Cristianismo

XI Congreso Nacional de Abogados Cristianos

El pasado sábado 8 de octubre se realizó en la sede del Centro Nacional de Oración, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el XI Congreso Nacional de la Asociación Argentina de Abogados Cristianos (AAAC), bajo el lema “Derechos y Libertades Constitucionales. Cómo son afectadas por las normas actuales”.

El encuentro contó con la presencia de profesionales del Derecho y docentes de diversos lugares del país. Entre sus oradores estuvo el pastor y abogado Christian Hooft, presidente de ACIERA

Comenzó con una bienvenida a cargo de la Dra. Lidia García Torralba, presidente de la AAAC, quien detalló la labor llevada adelante por la institución. En este marco destacó la importancia de escuchar la voz de Dios en estos tiempos.

Tras ella, siguieron las exposiciones invitados destacados. En primer lugar tuvo la palabra Christian Hooft, quien trató el tema de la libertad religiosa desde su encuadre jurídico, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo puso de relieve la importante labor de la Iglesia de Cristo y la necesidad que se dicten normas que garanticen no sólo la libertad, sino la igualdad religiosa. También se refirió a la premura por la reglamentación de las normas del Código Civil y Comercial de la Nación que crean la personería jurídica religiosa.

La Dra. Alejandra Verdondoni, representante de la Asociación Civil Abogados por la Vida-Santa Fe, se refirió al tema del Derecho a la Vida, (aborto, eutanasia, fallo Dobbs, etc.). Hizo énfasis en que la protección de la vida humana está dada por todo el sistema jurídico argentino. Además instó “a seguir defendiéndola para lograr la derogación de toda ley injusta”.

Tras ella, el Dr. Gerardo Grosso, pastor y legislador provincial de Córdoba, expuso sobre el tema del derecho de los padres en materia de educación de sus hijos. Al respecto, destacó las distintas acciones que tienen los progenitores para lograr que se garanticen esos derechos. De la misma manera puso en valor la tarea que le cabe a los cristianos en la defensa de los valores que pregonan.

Por otro lado, la Dra. Mónica Garmendia, destacada abogada previsionalista y miembro de la Asociación organizadora, desarrolló el tema de los derechos de la vejez, la igualdad en materia previsional y laboral entre hombres y mujeres, y la incidencia del aborto y de las políticas de control de natalidad en materia previsional.

Como cierre a tan importante jornada, el pastor Sebastián Crudo, líder de ACIERA Joven, dejó una enseñanza fundada en la Palabra de Dios, exhortando a los presentes a imitar al buen samaritano que fue un paso más allá por amor al prójimo.

Fuente: ACIERA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *