Cristianismo

La banda Pacto Perpetuo adelanta su nuevo trabajo: «Gracia y Fe» (video)

La banda de rock progresivo Pacto Perpetuo adelanta algunas primicias respecto a su nuevo sencillo titulado Gracia y fe, que contará con la participación especial de un músico de rock argentino con extensa trayectoria.

Mientras tanto continúa con la promoción de su último disco Apogeo por medio de videos lyrics, videos reacciones, transmitiendo el detrás de las letras, sus motivos de inspiración y el resto del material exclusivo, cerrando el año con la presentación de esta nueva producción.

“Nuestra expectativa es que la canción pueda alentar, inspirar, y renovar la perspectiva de quien la escuche respecto a la fe, la gracia de Dios y su propia persona”, argumentó Jonatan Ríspoli. “Muchas veces nos manejamos en nuestras fuerzas y nos resistimos a recibir los regalos de Dios por no entender que la bondad y la generosidad se debe a quien es Él, sin depender de quienes somos ni de nuestros méritos. Hoy aprendimos a depender de Dios en nuevos niveles, y eso es lo que tratamos de transmitir a través de esta canción”.

La canción es inédita y fue grabada en Romaphonic, con la mezcla y masterización de Javier Barreto en el Estudio JVR. La producción visual fue realizada por Hernán Palacios en Garra Estudio, explorando una nueva estética como aventura que resultó muy satisfactoria para la banda. “Por otro lado, nuestra intención es homenajear a este artista que tanto nos ha marcado e inspirado con su carrera, vida y humildad, y estamos sumamente agradecidos por su participación», señaló su guitarrista y cantante. “Esta composición contiene elementos característicos de nuestra música, como son las armonías coloridas, las modulaciones y las melodías amables. Pero fusionadas con el hard rock más tradicional, para ensamblar cómodamente con el invitado estelar”.

Pacto Perpetuo nació en 2004 en la provincia de Buenos Aires, Argentina, por iniciativa de los hermanos Ríspoli: Jona (voz y guitarra), Pablo (bajo y coros) y Ezequiel (batería). Con composiciones propias influenciadas por diversas vertientes musicales (rock, música clásica, tango y folclore), en 2008 lanzaron su primer EP que lleva el nombre de la banda. Cinco años después se sumó Juan Ignacio Toscano (teclados y coros), con quien grabaron en 2015 su segundo EP «Tras Tus Pasos» demostrando su evolución sonora. Hasta que en 2021 regresaron a la formación original.

Antes de su lanzamiento, Pacto Perpetuo compartirá breves testimonios a través de vivencias cotidianas en donde experimentaron esa gracia inmerecida. “Esperamos que pueda ocupar un lugar dentro de las canciones que tocaron el corazón y el espíritu, no solo por el sonido y el ritmo sino también por la profundidad y el espíritu con el que fue creada”, declaró Jonatan. Gracia y fe es una proclamación de esperanza que próximamente estará disponible en todas las plataformas digitales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *