Judoca musulmán abandonó los Juegos para no enfrentarse a un israelí

Mohamed Abdalrasool dejará la cita olímpica ya que debía luchar ante la estrella Tohar Butbul, por los 16vos. de final. La Federación Internacional de este deporte no especificó los motivos por los cuales el sudanés prefirió retirarse. Se suma al caso ocurrido hace unos días con un competidor argelino.

El judoca musulmán Mohamed Abdalrasool, representante de Sudán, se convirtió hoy en el segundo atleta que declina participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, al ser emparejado en el cuadro masculino de los 73 kilos frente a un rival israelí.

La Federación Internacional de Judo (FIJ) no especificó los motivos por los cuales el sudanés prefirió abandonar, aunque sí comunicó que “no peleará” con la estrella israelí Tohar Butbul, por 16vos. de final de la competencia.

El sábado pasado, el campeón argelino, Fethi Nourine, había tomado similar actitud y fue “suspendido por la FIJ”, al evitar “un posible enfrentamiento con Butbul, que ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial de la categoría”, según confió el canal ‘Russia Today’.

“Trabajamos muy duro para llegar a los Juegos Olímpicos. Pero por la causa palestina es una decisión irreversible. Prefiero no manchar mis manos”, arremetió Nourine, de acuerdo con lo apuntado por el periódico ‘Daily Mirror’.

Por su lado, el Movimiento Antisemita no partidista condenó las deserciones de ambos atletas y destacó que ambos “deben ser castigados por la Federación Internacional”.

“No hay lugar en el deporte para la discriminación basada en la nacionalidad o la religión”, amplió.

Fuente Telam y propias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.