Cristianismo

Evangélica, docente y vecinalista: perfil de una de las precandidatas que acompaña a Frigerio rumbo a las PASO

Nació en Basavilbaso, a los 18 años emigró a Concepción del Uruguay y hace 7 se radicó en San José. Hablamos de Evangelina Müller (42), quien ocupa el sexto lugar (primera suplente) en la lista “Juntos” encabezada por el exministro del Interior Rogelio Frigerio, que competirá en la interna de de Juntos por Entre Ríos el próximo 12 de septiembre.

De estado civil casada, la precandidata a diputada nacional es mamá de tres hijos y ejerce como Profesora de Historia en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Colón.

Además, pertenece al Centro Cristiano Vida Plena. “Desde la iglesia hacemos mucho trabajo social. Estoy enfocada en las mujeres, acompañándolas en fortalecer su autoestima y formarse. Dentro de mi equipo hay mujeres que van a comenzar una escuela de formación política y dirigentes sociales”, comenta en conversación con El Entre Ríos.

De la lista de Canali, a la de Frigerio

En el plano político, Evangelina Müller dio sus primeros pasos de la mano del vecinalismo sanjosesino, siendo en 2019 candidata a concejal en la lista de Pablo Canali. “Me identifico con el vecinalismo, especialmente en el trabajo institucional en la ciudad”, expresa sobre el frente en el que continúa militando.

A la par, integra la agrupación UNO (Una nueva oportunidad), un partido que se encuentra en proceso de construcción y que ya cuenta con representación en 14 provincias.

El objetivo es “tener una opción partidaria que identifique nuestros valores, que son los cristianos. La mayoría pertenecemos a iglesias evangélicas, pero tenemos gente del catolicismo u otras religiones, e incluso ateos pero que sostienen determinados valores, como la familia tradicional y obviamente estamos en contra del aborto”, comenta.

“También venimos trabajando cuestiones vinculadas a la educación y la economía. Creemos en el desarrollo económico, la propiedad privada, el esfuerzo y el trabajo. Valores que en los últimos años se fueron desgastando e incluso parece que si uno los sostiene están mal, pero en realidad es lo que construyó nuestro país”.

La convivencia con quienes piensan distinto

“Mientras construíamos UNO, veníamos hablando con referentes del PRO, la UCR y otros partidos más chicos, para trabajar como un frente en el que a uno lo escuchen y tengan en cuenta su mirada. Así nos sumamos a Juntos por Entre Ríos como agrupación adherente”.

Respecto a compartir espacio con candidatos de otros partidos, que no siempre comparten los valores cristianos que ellos pregonan, señala: “Si no trabajamos como un frente, nuestra voz no estaría en esa mesa de discusión. De cualquier forma lo hacemos bajo nuestro nombre y eso hace que tengamos una identidad clara”.

“Si estoy en una banca, saben cómo voy a votar en determinados temas que no estoy dispuesta a negociar. Quienes me vean a mí, esté en Juntos por Entre Ríos o en mi ciudad con el vecinalismo, saben bien quién soy, a qué diré que sí y que no, cosa que en política no siempre ocurre, porque con tal de tener un lugar se suele negociar todo”, agrega la precandidata.

Evangelina Müller, junto a Rogelio Frigerio y Leandro Jacobi

Evangelina Müller, junto a Rogelio Frigerio y Leandro Jacobi
Con otra mirada sobre el Estado

Finalmente, Müller indica que “trabajo y educación” son los ejes de la propuesta con que Juntos por Entre Ríos intentará sumar bancas en el Congreso Nacional.

“Hay mucho para reestructurar. Rogelio Frigerio tiene otra mirada del Estado, y si bien es un trabajo a largo plazo, eso muy interesante”.

“Tenemos que pensar una nueva forma de construir la provincia y llevar al Congreso las necesidades de Entre Ríos, que no siempre se están viendo. A nivel nacional se toman decisiones drásticas, como el tema de la exportación de carne, que en nuestra zona afectó muchísimo en lo que es empleo y producción”.

 

Fuente El Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *