Judaísmo

Repudio de la DAIA por el ataque antisemita al cementerio israelita de Santa Fe

Con la firma de su presidente, Horacio Roitman y su prosecretaria, Cintia Vaisman, la DAIA Filial Santa Fe difundió un comunicado de repudio por el ataque antisemita al Cementerio de la Comunidad Israelita de Santa Fe.

Restos de gallinas, semillas tiradas por el suelo y esvásticas fueron descubiertos en el Cementerio Israelita de Santa Fe. Todo indica que fue durante la noche del lunes que autores desconocidos lograron ingresar al lugar y procedieron a vandalizar el lugar.

En un comunicado, la filial emitió el siguiente comunicado:

«La DAIA Filial Santa Fe expresa su repudio frente a las pintadas de cruces esvásticas y daños producidos en la noche del lunes 20 de septiembre de 2021 en el Cementerio de la Comunidad Israelita de Santa Fe y solicita a las autoridades su esclarecimiento y sanción a los responsables. Estos hechos son retrato de violencia, antisemitismo y desprecio por la convivencia pacífica.

Desde la DAIA Filial Santa Fe creemos en la capacidad de la humanidad para vivir juntos, de manera constructiva, en el respeto por las diferencias y la salvaguarda de los lugares y aspectos más sensibles de cada miembro de la sociedad santafesina.

Reafirmamos y seguiremos trabajando por los valores de justicia, paz y respeto por la diversidad».

Dra. Cintia Vaisman DAIA filial Santa Fe Prosecretaria – CPN Horacio Roitman DAIA filial Santa Fe Presidente

En este mes de setiembre de 2021 transcurren las tres festividades mas importantes de la comunidad judía mundial; Rosh Hashaná (Año Nuevo), Iom Kipur (Día del Perdón y Sucot (Fiesta de las Cabañas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *