Cristianismo

+Valores pidió la apertura de urnas, y consiguió los votos para participar en las elecciones de noviembre

Este 12 de septiembre se realizaron las elecciones primarias. Los resultados de las Elecciones PASO 2021 en Argentina marcaron quiénes son los candidatos que finalmente competirán en los comicios legislativos a realizarse en noviembre próximo, luego de que los ciudadanos se acercaran a los centros de votación para emitir su voto en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Más Valores, el partido de Cynthia Hotton, había quedado a las puertas de sortear las elecciones PASO. Denunciaron irregularidades y que pasarían el umbral. El bloque fue el más exitoso de los armados religiosos en la provincia de Buenos Aires. A partir del cristianismo evangélico y con propuestas en contra del aborto legal, Hotton superó a su ex compañero de fórmula presidencial, Juan José Gómez Centurión; a la modelo Cinthia Fernández, quien también se impulsaba como promotora de las familias; y al Partido Celeste Provida de Ayelén Ancalay, que obtuvo «sólo» 43.993.

Luego de las investigaciones realizadas, se ordenó la apertura de urnas que mostraron el error en el recuento de votos; lo cual les permitirá participar en noviembre. Sobre ello se expresó el apoderado de +Valores, Daniel Di Paolo, a través de un comunicado:

Hoy fue un gran día para todos los que luchamos por la transparencia democrática y la justicia.
Durante doce días de escrutinio definitivo hemos solicitado la apertura de urnas para rescatar más de 5.800 votos no contabilizados para la lista de diputados nacionales de «+ Valores» que nos permitían pasar con tranquilidad el piso para participar en las elecciones de Noviembre.
En una medida sin precedentes, el Juez Federal Alejo Ramos Padilla, ordenó la apertura de unas 250 urnas que permitieron comprobar que las boletas estaban todas completas y hubo error en el recuento de los votos de la lista 501.
Esta apertura simultánea a cargo del personal del Juzgado con la presencia de los fiscales de todas las fuerzas políticas permitió que en tres horas se pudieran contabilizar más de 2.000 votos que estaban en las urnas pero no en las actas.
Los presentes vivimos un momento histórico y emocionante, con la presencia de la primer candidata Cynthia Hotton, fiscalizando como una militante más, observando las mesas llenas de nuestras boletas completas.
Pudimos experimentar la satisfacción del deber cumplido en la defensa de cada voto de aquellos que confiaron en nosotros.
Recibimos felicitaciones de otros fiscales por nuestra perseverancia y por la gran elección que hemos hecho por ser una fuerza nueva.
Todos nos decían «Dios les hizo el milagro»!
Y así fue. El que comenzó la obra será fiel en completarla.
Mañana se darán las últimas aperturas de urnas y se hará la carga final del escrutinio.
Tendremos noticias oficiales sobre las fuerzas que pasarán a las elecciones generales.
Allí debemos estar.
Daniel di Paolo
Apoderado de + Valores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *