Cristianismo

Historia de Jerusalén muestra cumplimiento de las profecías de Zacarías e Isaías

La historia de Jerusalén está siendo mostrada y contada bajo la mirada de las profecías bíblicas por el autor Doug Hershey. Utiliza fotografías antiguas y actuales para mostrar la transformación de Jerusalén durante los últimos 175 años.

 

Las imágenes están reunidas en el libro Jerusalem Rising (Jerusalem Ascending) con la mirada única de Hershey a la profecía y la Tierra Santa.
«Así como Israel Rising documentó el renacimiento de la tierra, Jerusalem Rising está documentando el cumplimiento, o al menos el proceso inicial de estas profecías bíblicas, sobre la restauración de Jerusalén y hacia lo que está conduciendo», dijo Hershey a CBN News.
Hershey y el fotógrafo de aventuras Edden Ram recorrieron la ciudad en busca de ángulos rectos para capturar su pasado y presente.
“Poder ir a algunos de estos lugares y encontrar el lugar exacto donde un fotógrafo se instaló hace 175 años para capturar cómo se ve Jerusalén y luego regresar hoy al mismo lugar”, dijo Hershey. «Algunas de las fotos más antiguas de Jerusalén jamás tomadas son de 1844 y tenemos muchas de ellas en Jerusalem Rising y muchas de ellas, de hecho, todas las que no creo que hayan sido recreadas».
Una de esas fotos de antes y después tiene lugar fuera de la puerta de Jaffa de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Mira hacia atrás desde este punto hacia lo que se conoce como la Torre de David.
Hershey dice que casi todas las ciudades del mundo pueden verse diferentes a lo largo de 100 años, pero Jerusalén es única.
“No hay otra ciudad en la tierra que haya tenido su historia predicha desde su destrucción hasta su desolación y un renacimiento. Y entonces poder ver todo este comienzo a desarrollarse en nuestros días es realmente asombroso. Eso es mucho de lo que se documentó en Jerusalem Rising”, dijo Hershey.
Hershey dice que algunas de estas profecías se pueden ver en las calles de Jerusalén.
“En Zacarías 8, Dios dice que va a regresar a la ciudad y vivir con su pueblo, lo cual es una declaración profunda para que uno de los profetas le diga a Dios que voy a regresar a Jerusalén y vivir con mi pueblo”, Explicó. «Dice que los ancianos y las ancianas vivirán seguros en las calles, apoyados en sus bastones y los niños estarán jugando en las calles y las naciones comenzarán a inundar Jerusalén«.
Antes del Covid , Israel estableció récords de turismo.
“Nunca antes en la historia las naciones han inundado Jerusalén como lo están en nuestros días. Y ahora, claramente, Zacarías 8 está en el contexto de venir a adorar al rey en Jerusalén, pero es innegable que estas son las etapas iniciales, históricamente, que estamos viendo desarrollarse en la ciudad. Esto nunca había sucedido antes”, dijo Hershey.
Él cree que si queremos entender a Jerusalén, debemos mirar las Escrituras.
“Ezequiel 5: 5 dice que Dios colocó a Jerusalén en el centro de la tierra. Entonces, localmente, ya está en el centro de la tierra y un día pronto, e incluso a partir de ahora, ya se está convirtiendo en el centro de atención del mundo”, dijo.
Jerusalén es una ciudad que durante miles de años ha estado en la encrucijada de la historia y la profecía.
“Jerusalén fue conquistada y reconquistada varias veces, cambió de manos más de 40 veces, fue completamente arrasada al menos dos veces. Y hubo literalmente cientos y cientos y cientos de años en los que la ciudad estuvo desolada, según relatos de testigos presenciales”, dijo Hershey.
“Ahora estamos en un momento en que las cosas están comenzando a revivir… Entonces, palabras proféticas de Zacarías o más tarde de Isaías o de cualquiera de esos profetas, sobre Israel, sobre Jerusalén, donde alguna vez pensamos que eran conceptos alegóricos o espirituales o simplemente abstractos, nos hace redescubrir que Dios está haciendo exactamente lo que dijo… Nunca antes se habían cumplido estas profecías de una manera tan dramática y significativa. Y está sucediendo hoy de una manera realmente poderosa y única».

 

Fuente Acontecercristiano y propias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *