Cristianismo

John Piper dice que los matrimonios no cristianos son válidos pero ‘caen lejos del propósito de Dios’

El Pastor y autor John Piper, cabeza del sitio web de teología DesiringGod, recientemente compartió que cree que los matrimonios no-cristianos son válidos aunque ‘estan lejos’ del propósito de Dios para esa unión.

En un episodio del podcast: ‘Preguntale al Pastor John’, publicado vía online el lunes, un oyente llamado Steve le preguntó a Piper acerca de los matrimonios seculares y si eran considerados válidos ante Dios.

«Un compañero de trabajo me preguntó si creía que Dios honraba los matrimonios seculares. Mi primera reacción fue decirle que si. Pero mi compañero de trabajo dijo no. Él cree que si las dos partes no creen en Dios, entonces Dios no está en ese matrimonio, y por lo tanto tampoco lo reconoce», escribió el oyente.

“Fue aún más allá y dijo que Dios ni siquiera escucha las oraciones de los no-cristianos. Seré honesto, no supe cómo responder o defender mi desacuerdo a su postura. ¿Hay algún apoyo bíblico que legitime los matrimonios seculares?»

Piper respondió que, «aunque el matrimonio no-cristiano o entre no-cristianos, es un matrimonio literal, no está enmarcado en el ‘alcance del máximo propósito de Dios para esta unión’».

El teólogo se enfocó en Romanos 14:23, que dice: «Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado».

«Dios creó la comida para ser ingerida y las bebidas para tomarlas con agradecimiento y fe en él. Cualquier otro uso de los dones es pecaminoso», razonó Piper.

«Dios no les insta a los no creyentes a qué dejen de comer; el requiere que confíen en Él y sean agradecidos al comer y beber. Y si no lo hacen, estarán en un gran problema. Lo mismo se aplica al matrimonio, entonces un matrimonio que no confía ni agradece a Jesús es pecaminoso».

Sin embargo, Piper remarcó que los matrimonios no-cristianos pueden aún reflejar el ideal del matrimonio, como se describe en el Nuevo Testamento aún si el esposo y la esposa no tienen la intención de hacerlo así.

«El propósito más alto para el matrimonio, según Génesis 2:24 y Efesios 5:32, es reflejar el perfecto amor entre Cristo y Su Iglesia. Ésto se puede lograr en un obediencia y creyente matrimonio cristiano», continuó.

«Pero no se puede ver en un matrimonio de no creyentes, aunque este sea largo, fiel, etc. Así que los matrimonios alcancen en parte el Propósito de Dios, en el caso de los esposos no creyentes».

El pasado diciembre, Piper dijo en un episodio de su programa que considera que si un cristiano se casa con no-creyente, el primero debería ser excomulgado de la Iglesia.

Piper concluyó que la excomulgación era la mejor respuesta ya que el cristiano que se casa con un no-creyente «está desafiando y rebelandose contra un mandamiento explícito del Nuevo Testamento» y demostrando «su verdadero compromiso hacia Cristo».

«Cómo puede el corazón de un creyente abrazar a Jesús como su supremo tesoro y satisfacción, y rechazar las palabras de Jesús en orden a estar en los brazos de alguien que no tiene fe ni aprecio por el tesoro más preciado de los creyentes», enfatizó Piper.

«Es inconcebible para mí. Siempre lo he encontrado incomprensible. Algo está realmente mal en el corazón de esta persona».

 

Fuente La Gaceta Cristiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *