Cristianismo

Facebook restableció las páginas de Ministerios cristianos «removidas incorrectamente»

Facebook ha reestablecido las paginas de ministerios cristianos que dice fueron “removidas incorrectamente” de su plataforma en medio de una purga de contenido que ofrece “servicios que apuntan a cambiar la orientación sexual de la gente o la identidad de sexo”.

La directora de Help 4 Families, un ministerio cristiano y su organización hermana Living Stone Ministries, el cual apunta a ayudar a individuos y familias que buscan vivir de acuerdo a la ética sexual cristiana, dijo que Facebook quitó de su plataforma las páginas de la organización por petición de activistas LGBT.

Denise Shick, directora de Help 4 Families y Living Stone Ministries, los cuales Facebook recientemente quitó, dijo en un email a The Christian Post el lunes que las paginas fueron quitadas después de que se publicara un reporte hecho por Global Project Against Hate and Extremism que compiló una lista de grupos y organizaciones que ministran y consuelan a personas que tienen dificultad con atracciones sexuales no deseadas o confusión de sexo. GPAHE ha estado empujando para que los gigantes de los medios sociales como Facebook veten a estas organizaciones – muchas de las cuales son cristianas – de su plataforma.

Shick le dijo al CP que a pesar de que el reporte de GPAHE reconoce que los dos ministerios cristianos crean “lugares seguros para individuos y familias para que abiertamente compartan su sufrimiento y dolor sobre la homosexualidad” y transgenerismo, aun así, se les consideró muy controversiales para quedarse en la plataforma.

El reporte de GPHAE argumenta que las opiniones expuestas y promovidas por estos ministerios y otros grupos, tales como la llamada “terapia de conversión”, la cual, de acuerdo a la ONU, es equivalente a la “tortura” y a las “violaciones extremas de los derechos”.

De febrero 2 al 8, Shick no pudo entrar a su cuenta, y sus paginas fueron removidas sin notificación.

Once años de fotografías del trabajo se fueron, se lamentó ella con el CP después de que las paginas de los ministerios habían sido removidas.

“Estamos ofreciendo ‘lugares seguros’ para ‘abiertamente compartir’, ¿Cómo se considera eso de odio o extremista?” preguntó ella. “Ofrecemos oportunidades para que las personas compartan sus batallas sin condenación. Esa es la definición de amor y aceptación”.

Shick es la hija de un hombre quien le dijo cuando tenia 9 años que él quería ser una mujer.

“Esto simplifica lo que mi padre creía que era verdad para él. Mi papá de hecho dijo que él quería ser una mujer. La palabra ‘creer’ significa ‘considerar que es verdad”. En cambio, la palabra ‘querer’, significa un ‘fuerte deseo de’. Mi papá no creía que fuera mujer. Él sabia que era hombre, pero quería ser una mujer. Ese deseo se convirtió en una obsesión, y esa obsesión llevó a mucho dolor para él y su familia”, explicó ella.

El gigante de medios sociales ya no cree en el derecho a la libertad de expresión sin censura, dijo Shick. Sus ministerios notificaron a sus seguidores y lideres vía email sobre los últimos sucesos y también han cambiado su comunicación en línea a el medio social MeWe.

“Por mas de 200 años, las personas en Estados Unidos fueron libres de tener creencias diferentes y hablar sobre ello sin censura”, añadió Shick, haciendo notar que esto había cambiado debido a los esfuerzos de los activistas LGBT.

“Nuestros congresistas y senadores necesitan escuchar nuestras voces”, añadió ella.

Después de dos intentos del CP de contactar a Facebook, el martes por la tarde un empleado con conocimiento del asunto dijo que las paginas de Shick fueron “incorrectamente removidas y ya han sido reestablecidas”.

Shick confirmó el martes por la noche que ambas paginas habían sido reestablecidas.

Anteriormente CP informó que las censuras de Facebook eran para las páginas que contenían lo siguiente:

Nuestras políticas prohíben el contenido que proporciona u ofrece explícitamente productos o servicios que tienen como objetivo cambiar la orientación sexual o la identidad de género de las personas.

Según nuestras políticas, esto incluye productos o servicios con el objetivo de cambiar la sexualidad de una persona u orientación; o cambiar la identidad de género de una persona transgénero o cuestionadora a ser cisgénero (es decir, coincidencia entre su identidad de género y el sexo asignado). Los ejemplos incluirían: Proporcionar u ofrecer productos destinados a ofrecer o facilitar la terapia de conversión (por ejemplo, libros, aplicaciones, audiolibros, etc.). Prestación u oferta de prestación de servicios destinados a ofrecer o facilitar la terapia de conversión (por ejemplo, terapia de conversación, ministerios de conversión, terapia clínica, etc.).

En octubre del 2020, Facebook, el cual desde entonces ha cambiado su nombre a Meta, removió sin explicación la página de Restored Hope Network, una red de organizaciones paraeclesiásticas que ofrecen opciones terapéuticas y recursos de consejería pastoral para aquellos que desean dejar el estilo de vida LGBT y seguir sus convicciones pertenecientes a la ética sexual.

Anne Paulk, la directora ejecutiva de RHN, dijo en esa ocasión que el movimiento del gigante de tecnología fue un ejemplo de la discriminación de los puntos de vista.

“Su acción desdeñosa – cancelar nuestra pagina como si nunca hubiera existido, dejando en su lugar un vago mensaje ‘el enlace puede estar roto’ – es vergonzoso. Ni siquiera nos extendieron la cortesía de una notificación, una oportunidad de ofrecer nuestro lado de una historia bastante politizada, es excesivo”.

En una entrevista de seguimiento hecha el lunes, ella añadió que los gigantes de tecnología están silenciando las voces con las que no están de acuerdo sin importar que tan razonable o compasivas sean esas voces.

“El contenido veraz esta siendo removido por que esta fuera de su zona de aprobación – fuera de los puntos de conversación LGBT”, dijo Paulk.

“Es solo cuestión de tiempo antes de que los censores también sean censurados. Esta movida de silenciar las opiniones lleva directamente al totalitarismo, control de expresión y la criminalización de la expresión de cualquier tipo que sea impopular. Se necesita valor para enfrentar estas demandas, para resistir la cultura de cancelación, para hablar a pesar de las presiones y resultados que a nadie le gustan. Nosotros en Restored Hope Network continuaremos hablando la verdad cándidamente”.

La remoción de RHN de Facebook llega después de que los libros de Paulk y de otros autores quienes anteriormente se identificaban como LGBT fueron quitados del gigante de ventas minoristas Amazon en el 2019. La ultima limpieza de Big Tech parece ser un esfuerzo mas deliberado y minucioso de sacar y quitar cualquier perspectiva que se apegue a los estándares históricos, ortodoxamente teológicos de problemas de género y sexualidad.

De acuerdo a Forbes, Wendy Via, presidente y cofundadora de GPHAE dijo el mes pasado que “Las compañías de tecnología dicen que han tomado acciones para censurar contenido dañino relacionado con la terapia de conversión. Pero tienen que hacer más, especialmente en los idiomas que no son el inglés”.

Via, quien también es coautora del reporte, prosiguió diciendo que hasta que las búsquedas en línea “lleven a personas no solamente a información confiable y autoritaria sobre los peligros de la terapia de conversión, las compañías de tecnología son cómplices en promover el odio anti LGBTQ”.

“Esta desinformación causa daño físico o mental a los individuos, y avanza el daño social”.

Algunos de los ministerios que han sido quitados desde entonces han logrado evadir la detección a los algoritmos de Facebook debido al lenguaje que esta siendo utilizado en sus materiales. Pero eso no detiene los esfuerzos de GPHAE para removerlos.

“Hay mucho daño y desinformación que se está colando, especialmente en los idiomas no ingleses”, dijo Via.

Stephen Black, quien lidera First Stone Ministries en Oklahoma City, Oklahoma, y a quien previamente se le prohibió usar la plataforma y cree que todavía esta siendo censurado desde la sombra, le dijo a CP en una entrevista el lunes que las tácticas de censura de Big Tech son tan potentes como nunca, y no están limitadas a Facebook.

“El nivel de agresión contra la libre expresión, elección y auto determinación des un asalto furioso como nunca antes en la historia reciente de Estados Unidos. personalmente he sido censurado desde las sombras, limitado por muchas semanas y sacado de medios sociales en diferentes ocasiones durante los últimos cinco años”, dijo Black.

“Esta fe secular humanística esta demandando la censura de cristianos sinceros que creen en una elección para cambiar y arrepentirse del pecado sexual. Localmente, aquí en Oklahoma City, tenemos activistas gay quienes han pedido el incendio de iglesias que no afirmen que el comportamiento LGBTQ+ como normal”.

Black compartió con el CP una captura de pantalla de una publicación que ya ha sido borrada de la activista Sara Cunningham de free Mom Hugs promoviendo el próximo documental de Lifetime sobre su historia, diciendo que ella espera que uno de los efectos de éste sea “quemar hasta el SUELO las puertas de las iglesias no afirmativas de la corriente principal”.

“Facebook y otros medios sociales están siendo usados ampliamente y sin restricciones para promover mensajes de los activistas LGBTQ+ de odio real e incluso haciendo llamados a la violencia, mientras que el Evangelio de Jesucristo y Su amor están siendo llamados expresión de odio”, dijo Black.

 

 

 

 

Fuente Gaceta Cristiana y propias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *