Catolicismo

El niño por nacer y la dictadura del relativismo.

El lunes 18 de abril de 2005, Benedicto XVI denunció durante su homilía en la misa Pro Eligiendo Pontífice, que la legalización del aborto responde a la “dictadura del relativismo”.

Al respecto, el Cardenal Ratzinger señaló:“¡Cuántos vientos de doctrina hemos conocido durante estos últimos decenios!, ¡cuántas corrientes ideológicas!, ¡cuántas modas de pensamiento!… La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido zarandeada a menudo por estas olas, llevada de un extremo al otro: del marxismo al liberalismo, hasta el libertinaje; del colectivismo al individualismo radical; del ateísmo a un vago misticismo religioso; del agnosticismo al sincretismo, etc. Cada día nacen nuevas sectas y se realiza lo que dice San Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia que tiende a inducir a error (cf. Ef 4, 14). A quien tiene una fe clara, según el Credo de la Iglesia, a menudo se le aplica la etiqueta de fundamentalismo. Mientras que el relativismo, es decir, dejarse «llevar a la deriva por cualquier viento de doctrina», parece ser la única actitud adecuada en los tiempos actuales. Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja como última medida sólo el propio yo y sus antojos”

En este sentido, el Papa Francisco expresó que “el aborto es más que un problema, es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras”. Tal exclamación la realizó a algunos periodistas en el vuelo de regreso de Eslovaquia, el 15 de septiembre de 2021. El Santo Padre destacó: “Tomen cualquier libro de embriología para estudiantes de medicina. La tercera semana después de la concepción, todos los órganos ya están ahí, incluso el ADN… Es una vida humana, esta vida humana debe ser respetada, ¡este principio es tan claro!”.

“A los que no pueden entenderlo, les haría esta pregunta: ¿es correcto matar una vida humana para resolver un problema? ¿Es correcto contratar a un sicario para matar una vida humana? Científicamente es una vida humana. ¿Es correcto sacarlo para resolver un problema? Por eso la Iglesia es tan dura en este tema porque, si acepta esto, es como si aceptara el homicidio diario” enfatizó el Papa argentino.

 “Abrazar la Vida con ternura y misericordia”

Y aunque en Argentina se haya legalizado el aborto, los católicos siguen defendiendo el derecho a la vida, realizando actividades múltiples y movilizaciones a través de las redes sociales para transmitir sus mensajes provida.

De hecho, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina acuñó como lema para la edición 2022 la frase “Abrazar la Vida con ternura y misericordia”. En un comunicado que difundió el 16 de marzo, la entidad expresó que “hoy más que nunca la realidad exige que nos adentremos, sin miedo, en la totalidad de la existencia humana que se abre camino en distintos contextos y circunstancias, atravesando diversos desafíos, etapas y experiencias. Queremos mirar de frente toda esta realidad, ciertamente compleja, pero también queremos volver a admirar la belleza de la vida y la obra de Dios en cada corazón humano”.

Auguraron que la celebración de la Anunciación y del Día del Niño por Nacer sea una ocasión para que “cada una de las Comunidades Diocesanas y Parroquiales, sumergidas en profunda oración y en torno a la Eucaristía, nos anime para fortalecer y recrear una Pastoral del Cuidado de la Vida Naciente y la Maternidad acogiendo, acompañando y abrazando a la mujer madre en su episcopado.org realidad, sea cual sea”.

La Comisión publicó un Subsidio Litúrgico con propuestas para la celebración de la misa, un rosario por la vida (con orientaciones para el rezo individual o comunitario) y una propuesta para rezar por la vida en el ámbito familiar o en pequeños grupos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, Monseñor Jorge Vázquez, celebra, a las 19 horas, una misa en la Catedral Nuestra Señora del Buen Viaje, en la Diócesis de Morón, que será precedida de un rosario por la vida, a las 18 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *