Islamismo

Crece el cristianismo en Irán en protesta al Islam

Frente a la suba del precio de los alimentos, las protestas en Irán están candentes. Los ciudadanos no solo expresan su ira contra el gobierno sino que el enojo toca a los líderes religiosos. En tal sentido, en varias ciudades y pueblos se empezaron a ver expresiones tales como «Muerte a Jamenei», en referencia al líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

Según Nazanin Baghestani, responsable de un ministerio cristiano en Irán que aconseja y ora con los iraníes por teléfono y en las redes sociales: “Los disturbios revelan una ira profunda y generalizada contra el régimen insensible y brutal”. El gerente de respuesta de programa con Heart4Iran Ministries , una red de más de 100 grupos cristianos que difunden el Evangelio en Irán a través de los medios sociales y la televisión por satélite, expresó en el programa Christian World de la cadena CBN News: “La gente está frustrada por los altos precios y las largas filas para obtener cosas básicas como el trigo y la harina, pero el gobierno no responde a sus necesidades”.

Y agregó: «A nadie le importa. A nadie le importa. Cuando la gente se queja, lo único que quieren hacer es callarlos, dispararles o arrestarlos. Así que la gente está muy descontenta en todas partes». En este sentido reveló que los iraníes “no sólo están enojados con el gobierno, sino con las duras enseñanzas y las estrictas normas religiosas que el régimen islámico impone al público. Están muy hartos del islam. Los dirigentes dicen: ‘Por culpa del islam hay que aguantar’ y (la gente) dice ‘no queremos aguantar esta religión'».

Baghestani afirma entonces que en tal contexto “eso está abriendo la puerta para que muchos escuchen y exploren las enseñanzas de Jesucristo”. Aunque los programas exteriores están prohibidos, los programas evangélicos se emiten a través de la televisión por satélite y se anima a los espectadores a ponerse en contacto con los centros de llamadas donde pueden hacer preguntas y explorar la fe cristiana.

Las plataformas de medios como Instagram, Facebook y YouTube llevan el mensaje de Cristo a través de Internet, donde la gente se relaciona con los consejeros cristianos a través de chats sociales en línea, publicaciones y foros de mensajes.

«Muchos nos llaman y quieren un nuevo Dios, quieren mirar a Jesús… la nueva esperanza. ¿A qué otro lugar puede surgir si su religión les decepciona?» manifestó Baghestani y destacó: «Se conectan con nosotros, conversan con nosotros, y es muy gratificante ver a nuestra gente, a pesar de toda la oscuridad vienen a encontrar la luz y vienen a Jesús, es muy gratificante».

“Algunos están viendo respuestas inmediatas a la oración en su momento de necesidad. Una mujer llamó para pedir oración porque sus hijos tenían hambre y ella no tenía comida. Oramos por ella y salió a buscar pan y, milagrosamente, le dieron pan gratis. Estaba tan contenta que nos volvió a llamar y dijo: ‘Jesús es tan bueno. Tengo pan gratis’. Ya sabes, Dios es tan bueno, que hace cosas pequeñas y maravillosas en la vida de la gente» contó como un ejemplo de las cosas que están sucediendo.

“Los cristianos son perseguidos en Irán. Las iglesias domésticas son asaltadas y los creyentes se enfrentan a duras penas de prisión por predicar el Evangelio, que es visto como un enemigo del islam. A pesar del peligro, la gente viene a Cristo y la iglesia crece” aseveró la representante cristiana.

Y señaló: «Cuando hay más persecución, la gente es más valiente y oramos por ellos todos los días. Nos reunimos, ayunamos, hacemos equipo y oramos por la iglesia clandestina dentro del país; para que sean fuertes, para que se aferren a su fe, y se mantengan en pie… que sigan dando testimonio a sus amigos, evangelizando y muchos están viniendo al Señor día a día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *