Cristianismo

CABA tiene su Día de las Iglesias Evangélicas

La Legislatura porteña aprobó con 43 votos positivos, 5 negativos y ninguna abstención el día 31 de octubre de cada año, como el “Día de las Iglesias Evangélicas”. Esta norma es un reconocimiento a las iglesias evangélicas de la ciudad y al trabajo del Consejo de Pastores de CABA.

Este proyecto de ley fue presentado por el Diputado Emmanuel Ferrario, Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta fue realizada por el Consejo de Pastores en forma conjunta con ACIERA al Jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en ocasión de cumplir esta alianza 40 años de servicio al pueblo de Dios. El mismo fue apoyado por el Director de Cultos, Federico Pugliese y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de CABA, Carmen Polledo.

En los fundamentos del Proyecto se lee: «El designar al día 31 de octubre como Día de las Iglesias Evangélicas es un gesto que honra la memoria y valora el aporte que este colectivo hace a la vida de la ciudad y al país. Esta se enmarca en la libertad de cultos y diversidad que promueve nuestra Constitución Nacional y la de la Ciudad, como así también reconoce el continuo aporte de esta comunidad hoy representativa del 15% de nuestro país, de conformidad con la segunda encuesta nacional sobre creencias y actitudes religiosas realizada por el CEIL-CONICET”.

Este logro es una visualización del arduo trabajo que cada congregación lleva a cabo como parte de lo que entienden que es el llamado de Dios.

“Desde ACIERA nos alegramos junto con las iglesias y los cristianos evangélicos de la ciudad de Buenos Aires por este logro, que se suma al de otras ciudades y provincias, y que esperamos conseguir de manera nacional”, señaló el pastor Jorge Sennewald, vicepresidente de Relaciones Externas de ACIERA.

Ante la noticia el pastor Christian Hooft, presidente de ACIERA, también expresó su alegría. “Celebramos este reconocimiento a las iglesias de la ciudad. Creo que es un merecido reconocimiento, una visualización al crecimiento y al aporte que viene haciendo el pueblo evangélico en favor de la ciudad desde hace muchos años”, dijo.

Por su parte el pastor Norberto Saracco, miembro del Consejo de Pastores de la Ciudad, refirió que este “es un importante gesto que reconoce el aporte histórico y presencia evangélica en la ciudad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *