Varios

Escándalo mundial: Velma de Scooby Doo es lesbiana y se enamora de un personaje llamado Coco Diablo (video)

Los fanáticos de Scooby Doo se expresaron en masa a través de las redes sociales sobre el nuevo formato del antiguo y clásico dibujo animado Scooby Doo.

En la última película, Velma será oficialmente gay. En ese sentido se generó una gran polémica donde algunos aplauden la iniciativa y muchos otros la critican.

En clips del nuevo especial de Halloween de HBO Max, “¡Trick or Treat Scooby-Doo, Velma le dice a Daphne que está enamorada de un personaje femenino llamado Coco Diablo.

«Honestamente, no se me ocurrió que estábamos haciendo algo tan innovador hasta ahora. Mientras escribía y dirigía esto, me dispuse a divertirme con la comedia de un extraño enamoramiento adolescente» dijo la directora de la película, Audie Harrison, a NPR.

«De hecho, pensé que era más importante para el personaje de Velma que ella estuviera enamorada del villano de la película. El hecho de que ella sea una niña es simplemente… bueno, un hecho. Dicho esto, se siente genial ser parte de la normalización de la representación, ¡especialmente con una franquicia tan conocida como Scooby-Doo!» señaló.

Una gran cantidad de fanáticos aplaudieron la consigna. Así se puede ver un twitt que dice: «¡Dios mío, Velma lesbiana finalmente!». Asimismo, en las primeras horas de lanzado, el tráiler obtuvo más de 100 mil likes.

Sin embargo otras personas han visto en la representación de la caricatura otro vehículo para apuntar a niños pequeños con ideología LGBTQ. Steven Crowder, el famoso presentador de «Louder with Crowder», dijo que esto tiene la intención de confundir a los niños. Al respecto expresó: «Es un pequeño porcentaje de la población, por lo que se necesita una conversación con los niños». Y argumentó con una pregunta: «¿Por qué una mujer se besa con una mujer? Porque no es necesario hacer una pregunta de seguimiento sexual si ves a un hombre y una mujer porque esa es la norma. Lo hace si es atípico. Los niños hacen preguntas, así que no creo que esto deba inyectarse en programas para niños». 

Otro usuario en twitter escribió: «La escena es completamente subversiva y tiene la intención de alejar a las jóvenes de la enseñanza bíblica».

«Se suponía que Velma como lesbiana en Scooby-Doo era una broma interna para los fanáticos maduros, no abierta para confundir a los niños. ¡Dejen de acicalarse!» denunció un seguidor.

Al respecto cabe destacar que en 2020, el director James Gunn dijo que intentó hacer que Velma fuera «explícitamente gay» en la película de acción en vivo «Scooby-Doo» en 2001, pero Warner Brothers lo rechazó.
En aquel momento, el director había twiteado: «En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (la toma de la versión), luego nada (la versión lanzada) y finalmente tener un novio (la secuela)». Asimismo dijo que la productora respaldó totalmente su decisión de hacerla abiertamente gay. «Desde mi perspectiva, apoyaron mucho esta dirección para el personaje de Velma desde el primer día y nunca pareció que estuvieran demasiado preocupados por cómo sería percibido. Lo cual fue muy refrescante», escribió.

En tanto, mientras algunos de los fanáticos de la historia animada elogian la identidad LGBT de Velma, otros dicen que siempre ha sido de conocimiento común.  En este marco, Tony Cervone, productor de la serie de dibujos animados «Mystery Incorporated», también confirmó que Velma era lesbiana en su descripción de ella en 2020. Sobre esto escribió en su instagram: «Hicimos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace diez años. La mayoría de nuestros fanáticos lo entendieron. A los que no, les sugiero que miren más de cerca».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *