Cristianismo

El grupo de argentinos de JUCUM en Ucrania, fue evacuado

Hace dos días (el 10 de octubre) fueron evacuados los equipos de JUCUM en Ucrania tras la caída de 47 misiles en la zona donde se encontraban trabajando.

Juventud con una misión (JUCUM) o Youth With A Mission es un movimiento cristiano misionera evangélico interdenominacional e internacional que, desde 1960, se dedica a llevar al mundo “la Buena noticia del Reino de Dios en todos los continentes y brindando ayuda humanitaria”.

En el contexto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, JUCUM envió un grupo de 22 misioneros de distintos puntos de Argentina, dirigidos por Jorge Rios de Puerto Madryn, ciudad costera de la provincia de Chubut.

Los dos equipos de Argentina en Ucrania que están allí desde el 23 de septiembre, fueron evacuados a la frontera. Las autoridades de JuCUM piden oración al Cuerpo de Cristo, ya que se han caído las señales de internet y el transporte no resulta seguro.

El  grupo de 20 misioneros cristianos se movilizó hasta aquella lejana zona para brindar ayuda para la reconstrucción de casas para familias que se quedaron sin techo y repartir entre los habitantes del lugar toda la ayuda recibida desde diferentes partes del mundo. Sin embargo, especialmente se han dedicado a ofrecer asistencia pastoral para ofrecer bendiciones ante la necesidad.

Cabe destacar que buena parte de los misioneros de JuCUM, vendieron algunas de sus pertenecías de valor para poder juntar el dinero necesario y cubrir sus pasajes al mismo tiempo que recibieron de particulares donaciones para este fin.

La historia

Fue fundado por Loren Cunningham en 1960. Su enfoque principal fue involucrar a los jóvenes en las misiones, entregando oportunidades para demostrar el amor de Jesús a todo el mundo, de acuerdo a Su mandamiento en Mateo 28:19-20. Hoy en día, se enfoca en los jóvenes, sin embargo, los miembros (conocidos como “JUCUMeros”) son de casi todas las edades, y muchos de los  esfuerzos a corto plazo se han convertido en iniciativas de largo plazo que han afectado vidas y naciones.

JUCUM tiene una estructura descentralizada que fomenta una nueva visión y la exploración de nuevas formas para transformar vidas a través del entrenamiento, comunicar el mensaje del evangelio y cuidar de aquellos en necesidad. Hoy en día mantienen un enfoque sin límite de edad. Actualmente, operan en más de 180 países y 1,100 localidades con más de 18,000 obreros.

Fuente:https://jucumpuertomadryn.com/que-es-jucum/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *