Cristianismo

ACIERA en el Consejo Económico y Social de entidades religiosas y bloques parlamentarios

El martes 15 de noviembre tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Honorable Congreso de la Nación el cónclave convocado por el Consejo Económico y Social conducido por Mercedes Marcó del Pont, con representantes de entidades religiosas, organizaciones de la sociedad civil y distintos bloques parlamentarios para avanzar en la construcción de acuerdos multisectoriales que permitan fortalecer la convivencia democrática en la Argentina.

ACIERA, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, estuvo representada por su presidente, el pastor Christian Hooft. También estuvieron presentes otros referentes religiosos como monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, Hassan El Bacha, secretario general del Centro Islámico, Leonardo Schindler, presidente de FAIE, el rabino Isaac Sacca de Organización Judía Mundial para la juventud, y Lazar Hamra, vicepresidente de AMIA.

Entre los presentes, que no superaban los 30, estuvieron legisladores representando diferentes espacios políticos como Germán Martínez, Alejandro Rodríguez, Mónica Fein y Luis Di Giacomo. Otros referentes sociales fueron Natalio Grinman (Presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Daniel Funes de Rioja  (Presidente de la Unión Industrial Argentina), Abel Furlan (Secretario General de la UOM), Ana María Llois (Directora del CONICET-CONAE), José Martins (Presidente de la Bolsa de Cereales), Marita Carballo (Presidenta Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas), Carlos Achetoni (Presidente de Federación Agraria Argentina), Ana María Franchi (Presidenta del CONICET), Iván Szczech (Ex Presidente Cámara Argentina de la Construcción), Hugo Yasky (Secretario General de la CTA), Hugo Moyano (Secretario General del Sindicato de Camioneros), Esteban Castro (Secretario General de la UTEP), Carolina Castro (Prosecretaria de la UIA), Andrés Rodríguez (Secretario General de UPCN), Paula Bibini (Presidenta de la Unión Industrial de Salta), Edith Encina (Presidenta FEDECOBA-CONAM), Ariel Enrique Guarco (Presidente de COOPERAR) y Beatriz Tourn (Presidenta de CAME).

El Consejo presentó un documento elaborado por sus miembros que promueve un conjunto de acuerdos básicos tendientes a fortalecer la democracia argentina. Allí, la titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont enumeró los cuatro puntos consensuados por los consejeros: 1) Nos comprometemos a continuar trabajando para fortalecer la convivencia democrática en el país. 2) Rechazamos cualquier acto de violencia. 3) Reivindicamos el diálogo multisectorial como mecanismo para resolver y dirimir, en un ámbito de respeto de la pluralidad y la diversidad, nuestras diferencias, controversias y conflictos. Y 4) Nos comprometemos a seguir trabajando para resolver democráticamente los problemas que aquejan a los argentinos.

Al término de la reunión, el titular de ACIERA, pastor Hooft aseveró “Al cumplirse 40 años de democracia tenemos una gran oportunidad para consolidar el diálogo y la construcción de puentes con el fin de atender y solucionar problemas estructurales que tenemos en la Argentina y ver un país mejor desde todo punto de vista incluyendo primeramente lo humano y lo espiritual”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *