CristianismoJudaísmo

Un policía árabe es el héroe de judíos y cristianos en Israel

En marzo de este año, una ola de ataques terroristas brotó por todo Israel. En ese contexto, en cuestión de días, murieron 11 israelíes judíos.

En medio de ese caos de violencia, la historia de un policía árabe cristiano se extendió por todo el país, conmoviendo tanto a judíos como a cristianos. Así nació “el héroe de Israel”. La nominación es para el sargento Amir Khoury de 32 años, quien murió mientras se enfrentaba a un terrorista en la ciudad judía predominantemente ultraortodoxa de Bnei Brak, cerca de Tel Aviv.

El distrito policial de Tel Aviv es comandado por el teniente coronel Danny Hadad, quien confirmó que Khoury «al día de hoy es un héroe». Al respecto relató a CBN: «Era un guerrero. Fue el primero en responder; era de lo mejor que tenemos». Y detalló: «El terrorista casi le dispara a otras personas. Pero cuando vio al oficial de policía, cuando vio a Amir, se dio la vuelta y le disparó a Amir. Esta (es) la razón por la que otras personas (se salvaron)». Y destacó: «En el momento en que sucedió, su amigo -que estaba con él- mató al terrorista y así salvaron vidas. De lo contrario, si llegaban tarde, unos minutos más, las otras personas habrían sido asesinadas. Así es como salvó vidas. Y estamos muy orgullosos de él».

Esta semana, en una ceremonia, los Amigos Cristianos de Magen David Adom -la organización de asistencia médica humanitaria de Israel-, donaron una moto médica en memoria de Khoury. El rodado honra la vida y el legado de Khoury que se encuentra en las palabras de Jesús, quien dijo: «Nadie tiene mayor amor que éste, quién dé su vida por sus amigos».

Sobre este caso, Anne Ayalon, esposa del ex embajador israelí en los Estados Unidos, Danny Ayalon, dijo a CBN News: «Al dar su vida por el pueblo judío ortodoxo, toda la nación lloró por él». Y agregó: «Christian Friends of Magen David Adom está aquí para construir puentes entre cristianos y judíos y mucho de eso es para educar y mostrar que somos hijos de Dios, todos nosotros. Y sentí que era un honor para mí conocer a esta familia y para nosotros donar esta fortaleza sobre dos ruedas a un socorrista».

Miles de israelíes asistieron al funeral de Khoury en marzo, incluidos muchos judíos ultraortodoxos. «Amir murió dando su vida para proteger a los judíos ortodoxos en un área muy disputada en Bnei Brak en Israel», explicó y agregó: «De hecho, reunió a estos judíos ortodoxos que pueden sospechar mucho de los cristianos. Les hizo entender que hay amor por el judío ortodoxo».

Para la familia Khoury, la angustia de perder un hermano, un hijo y un prometido, todavía deja un vacío en sus corazones. Michael Khoury, su hermano, expresó: «Es muy difícil lo que ha pasado en mí y en mi familia». Por su parte, su hermana, Vivian Bolous, comentó que Amir era un ejemplo para todos. «¡Realmente unió a la gente! E incluso con todo el dolor y las dificultades que nos acompañan todos los días, no olvidamos esta unidad».

La pérdida dejó a la prometida de Amir, Shani Yashar, con el corazón roto. «Guau. Tanto, tanto. Mi vida está rota. Amir es mi vida”, dijo la joven. Más allá del dolor, su legado en Israel sigue vivo.«Lo ven como un héroe», aseveró el comandante Hadad. «Todo el mundo en Israel sabe quién es Amir Khoury. Conocen este nombre porque saben lo que hizo. Toda la gente en Bnei Brak y en el área está muy agradecida con él y todos los oficiales de policía, los otros oficiales de policía quieren ser el ejemplo de Amir Khoury, quieren ser como él. Ya sabes, sé como Mike. Sé como Amir».

Fuente: CBN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *