Islamismo

Con el Mundial de Fútbol, la palabra Corán se convierte en tendencia en las redes (video)

Tras la presentación del actor Morgan Freeman y una recitación del Sagrado Libro del Islam, la búsqueda de la palabra Corán se convirtió en tendencia en las redes de Occidente.

Esto fue minutos después de que acabara la apertura del Mundial de Fútbol en Qatar; las redes sociales explotaron en búsquedas sobre el Sagrado Corán que además llevaron a comentarios, pesquisas y asombro en las plataformas digitales occidentales.

La mayoría resaltó y elogió el mensaje de paz y convivencia que rescataron de las palabras del Sagrado Corán recitadas durante la presentación del Mundial en Qatar 2022. Al respecto dijo el periodista Farid Khan: «Qué mensaje de unidad, igualdad, armonía y unidad para comenzar la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Qatar 2022 en Qatar, hermosos versos del Sagrado Corán». Y una twittera agregó: «Vivir bajo una gran carpa llamada Tierra con respeto mutuo y sin juzgar porque encontramos belleza en nuestras diferencias parece necesario y soñador en esta etapa”.

El periodista Muthiya escribió: «Inaugurando la Copa Mundial de la FIFA 2022 con una recitación del Corán, ante miles de millones de espectadores de todo el mundo, fue un gran momento».

Desde el mundo islámico ven en este evento con la  recitación del libro sagrado ante una multitud -en tiempos donde la islamofobia se extiende como una pandemia global- la posibilidad de un principio de un puente de convivencia pacífica y de respeto colectivo, aún en las diferencias religiosas.

Fuente: Agencia Islámica de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *