Catolicismo

Un sacerdote argentino estará en la Antártida por un año

El presbítero Francisco Roverano, del obispado castrense, es una de las 300 personas que integraron la tripulación del rompehielos ARA “Almirante Irízar” con rumbo a la Antártida Argentina.

La emblemática embarcación partió el 15 de diciembre para dar comienzo formal a la 119ª Campaña Antártica de Verano, la cual abastecerá a las bases del continente blanco hasta abril de 2023.

El sacerdote invernará en Base Esperanza, junto al personal militar y científico que participa de la campaña. “Es la primera vez que me embarco en una nave de la Armada”, confesó el padre Roverano.

El sacerdote destacó: “La idea de embarcar al sacerdote apunta a acompañar espiritualmente a quienes viven allá. Por ejemplo, en la Base Esperanza hay niños que van a tomar su primera comunión”.

En este marco, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, compartió una bendición pidiéndole al Señor que “proteja a nuestros hermanos que, iniciando una nueva Campaña Antártica imploran tu bendición. Concédeles buenos vientos, para que con tu auxilio puedan cumplir eficazmente su misión y regresen con satisfacción a sus hogares”.

Cabe destacar que consideró a esta experiencia “un hito para el obispado castrense que un sacerdote pueda permanecer durante todo el año en la Antártida”.

El acto de inicio de la Campaña se realizó en el Apostadero Naval de Buenos Aires, y de él participaron el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *