Cristianismo

“Resurrección”, la secuela de “La Pasión de Cristo”, la película más grande de la historia cristiana

La secuela de “La Pasión de Cristo” comenzará a filmarse entre junio y julio próximo y se centrará en la historia de los días inmediatos a la crucifixión de Jesucristo.

El portal World of reel comunicó que el actor, director y productor Mel Gibson tiene todo preparado para comenzar el rodaje de lo que se llamará “Resurrección”. El anuncio describe: “Gibson ha trabajado duro en el guión junto al escritor de Corazón Valiente, Randall Wallace. Ya se han revisado seis borradores”.

La secuela se enfocará en las 24 horas que nuclean la Pasión de Cristo y los eventos que ocurrieron tres días después a la crucifixión y resurrección. “A diferencia de La Pasión, que se enfocaba en la crucifixión gráfica de Jesucristo, Resurrección explora los tres días entre Su Muerte y regreso a  la vida” indica la noticia.

En cuanto al reparto protagónico, Jim Caviezel volverá a interpretar a Jesús; Maia Morgenstern será María, Christo Jivkov estará en el rol de Juan y Francesco De Vito interpretará a Pedro.

Gibson estuvo trabajando en el proyecto por varios años desde que confirmara su idea en 2016 cuando estuvo con el Pastor Greg Laurie en la Cruzada Cosecha de ese año. Asimismo, en 2020, Caviezel compartió los detalles de la segunda película, confirmando que ya había recibido un segundo guión del borrador de “Resurrección”. Al respecto había expresado: “Mel Gibson acaba de enviarme el tercer borrador del guión. Está llegando”. Y agregó: “Se llama ‘La Pasión De Cristo: Resurrección’. Será la película más grande de la historia”.

Un suceso importante a destacar sobre esta obra cinematográfica es que, tras su estreno en 2004, a pesar de la falta de apoyo de la industria hollywoodense, recaudó unos U$S 612 millones con una producción que costó U$30 millones.

En este sentido y como en sintonía bíblica con los maltratos padecidos por el Hijo de Dios, a pesar del éxito rotundo y la originalidad del film en donde  el actor protagónico habla en arameo, el lenguaje utilizado por Jesús en su época, fue rechazado para interpretar otros papeles

Al respecto declaró: “No tuve alternativas. Tuve que pelear para sobrevivir. El film explotó, estaba en la cima de todas las listas y cualquiera hubiera pensado que eso me traería un montón de propuestas. Pero no; me quitaron de todas las listas de los estudios. Pero eso ya se ha ido… porque lo que hago como actor -mi habilidad- me fue dado por Dios. No es para mí, pero es algo que me ha dado mucha satisfacción”. Hombre de convicciones fuertes destacó: “mi fe es mucho más grande que la industria de Hollywood, y más grande que el Partido Republicano o Democrático o cualquier otra cosa”.

Aunque recientemente Caviezel y Gibson no han revelado detalles de la secuela, en el pasado, el actor deslizó comentarios que generaron grandes y ansiosas expectativas. En el 2018 dijo: “No voy a contar de qué se trata, pero si les diré que será la película más grande de la historia”.

Un par de años antes, Gibson contó que el film explorará otras realidades: “No es solo una representación cronológica de los eventos. Eso podría ser aburrido, algo que ya se ha visto. Pero de qué se tratará el resto, no sabemos”. Y subrayó: “Es algo grande, es más que un simple hecho, es un evento sorprendente. Y hemos trabajado en todo lo que rodea a la historia, algo que realmente ilumina el todo”.

La Pasión De Cristo fue un film muy exitoso y el primero en advertir las escenas gráficas de violencia en Estados Unidos de América que ha logrado ser visto por muchísimas personas sin censura. Aunque recibió tres nominaciones a los Premios Oscar, no recibió ningún premio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *