Cristianismo

Murales que difunden los valores cristianos

Un concurso como iniciativa artística cristiana que, a partir del año 2024, llevará a cabo dos por año y también se realizarán en Chile y Brasil.

En una época donde el muralismo callejero se ha convertido en parte de la decoración urbana y medio de mensajes especiales, el artista plástico Alejandro Pelaez tuvo una idea original. Al respecto habló con www.cultos.com.ar: “El proyecto surgió como una manera de fomentar y plasmar los valores cristianos, pero sobre todo para darle una oportunidad a muchos artistas que no aparecen porque no hay muchos concursos en este sentido”.

Al preguntarle por el origen de la idea contó: “En el año 2018 inicie con un concurso a nivel nacional de pintura inspirado en la Palabra de Dios y, sorpresivamente, se anotaron cerca de 400 artistas en todo de  país. Esto me dejó ver que muchos son los que esperaban una oportunidad desde el cristianismo para expresarse”.

Pero la inspiración había surgido de una observación cotidiana: “cuando caminamos las calles y escuelas vemos la falta de valores bíblicos que hay en torno al muralismo”. Fue por esto que destacó: “Esta realidad  nos mostró un espacio que debía ser ocupado por las cosas buenas que Dios propone desde su Palabra (la Biblia) y con eso sentimos la responsabilidad de hacer algo”.

“Ahí nació Kerigma, un grupo de artistas con valores cristianos y el compromiso de hacer algo más para aquellos artistas que se van sumando en todo el país. Hoy con esta propuesta en la ciudad del Neuquén y  con el apoyo de Adhonep Argentina este concurso se hizo posible” señaló sobre la inquietud que se convirtió en un proyecto que va creciendo y que contará con apoyo de otras entidades en el próximo año.

Sobre el objetivo final de cada concurso explicó: “El mural se pintará en algún espacio destacado de la ciudad y  hablará sobre lo que Dios dice sobre ese lugar elegido, lo cual es  el desafío de este concurso que ya arrancó y terminará con la elección en el mes de abril”.

El premio al ganador será económico, pero también se pintará su obra y se costearán todos sus viáticos mientras trabaje acompañado por otros artistas conocidos del medio cristiano.

Pelaez fue convocado para ser parte del jurado.

 

 

Por Silvina Batallanez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *