CatolicismoCristianismo

«Jesus Revolution»: «el público está hambriento y muy necesitado de mensajes espirituales» (video)

Para asombro de muchos, una película religiosa se convirtió en la más visa de Estados Unidos durante el pasado fin de semana, robándole audiencia a una de Marvel.

Jonathan Roumie, el protagonista principal del film festeja este acontecimiento como parte de algo natural en estos tiempos. El actor que pasó el estreno de ‘Jesus Revolution’ encerrado en un monasterio, al salir, se encontró con que la película había recibido las mejores críticas y había más que duplicado las expectativas de su desempeño en taquilla para su primer fin de semana en las salas de cines de EE.UU.

Al respecto agradeció en su cuenta de IG: «Mis queridos amigos… esto es demasiado irreal. ¡¡Gracias por apoyar y abrazar esta película!! Toda la gloria a Dios. Parece que nuestras oraciones están siendo escuchadas». Asimismo explicó que se había recluido “para expresar en oración el agradecimiento por todo lo que se me ha dado. Porque ahí es donde necesitaba estar… Recordándome a mí mismo que servir a Dios y a los demás es la primera prioridad en la vida. Todo lo demás es la guinda del pastel… O en este caso, vainilla bourbon, nata montada chantilly con cerezas al marrasquino»

Jesus Revolution recaudó casi 16 millones de dólares acaparando una gran parte de los ingresos que esperaba Marvel en el segundo fin de semana con ‘Ant-Man’. En este sentido, la película protagonizada por Paul Rudd, sufrió la caída en la taquilla más grande en la historia del Universo Cinemático de Marvel, generando una corrida de análisis sobre la saciedad del mercado con las películas de superhéroes.

En una entrevista con Yahoo Vida y Estilo, el actor oriundo de Nueva York pero de origen egipcio, declaró estar «muy satisfecho con lo que hicimos con la película y confiado en que el público está hambriento y muy necesitado de mensajes espirituales, de fe en El Señor y en la humanidad».

Famoso por la exitosa serie ‘The Chosen’, en la que interpreta a Jesucristo, expresó que lo que se vivía en la época que inspiró el libro ‘Jesus Revolution’, se parece bastante «a lo que está pasando ahora, con el país dividido y los jóvenes buscando ejemplos a seguir».

Roumie se muestra relajado a la hora de hablar de su fe, al punto que parece no haber podido salir del personaje de Lonnie Frisbee, un predicador hippie con una visión muy particular de lo que debe ser la «iglesia».

Hasta su estética lo delata; mantiene el pelo largo y la barba que le sirvieron para interpretar a Frisbee y a Jesús, en la popular serie financiada por crowdfunding The Chosen, de Angel Studios. Frente a esto, confiesa que aunque se hubiese transformado «en lo que hiciera falta» para hacer ese personaje, está maravillado de que se lo siga asociando con “su” Cristo. «Que mi interpretación haya sido tan aceptada a pesar de que no me parezco al Jesús rubio de muchas imágenes me llena de orgullo” destacó.

Asimismo, si bien se autodefine como «un hombre de fe y abierta y orgullosamente católico», asegura que no se ve “como un actor religioso”. Y aseveró: «Yo soy un actor. Punto. Y estoy dispuesto y muy interesado en hacer todo tipo de papeles, un superhéroe, un galán de comedia romántica y hasta de un villano, siempre que la historia se desarrolle de una forma coherente con mis valores».

La historia de la reciente película se basa en la relación de un joven predicador con el pastor Chuck Smith (Kelsey Grammer). Es así que, con su intensa fe, inspira a Smith a cambiar su enfoque y llevar a la generación más joven a su modesta iglesia de Costa Mesa, en la costa californiana de principios de la década de los 70.

Quienes conocen la historia real aseguran que la película “se queda corta” a la hora de mostrar todo el efecto de la influencia de Frisbee. Pues, de hecho, Frisbee junto con Smith, lograron avanzar el movimiento evangélico hasta que el ministerio de Smith acogió a 35.000 fieles en su propia iglesia, Calvary Chapel, y se extendió a una red de más de 1.800 iglesias en Estados Unidos y Europa.

Más allá de eso, Roumie habla con agradecimiento y plenitud de su trabajo:  «Como actor fue fascinante transmitir la pasión del personaje e ir marcando el impacto en él de todo lo que estaba sucediendo. Eso, por no hablar de la delicia de hacer una producción histórica basada en los 70, con la ropa, los zapatos, el cabello, los accesorios… fue una maravilla. Lo disfruté muchísimo»

Un milagro del cine

Jonathan Roumie llevaba 8 años trabajando en lo que pudiera en Los Ángeles para financiar su precaria carrera de actor que le había permitido salir en algunos episodios de series como ‘Ballers’ de HBO, ‘The Good Wife’ de ABC y ‘NCSI Los Angeles’ de CBS.

Al respecto recordó: «Hubo un día durante mayo de 2018. Me desperté. Era un sábado por la mañana y tenía 100 dólares en descubierto. Tenía 20 dólares en mi bolsillo. Tenía suficiente comida para un día. No tenía cheques a la vista. No tenía trabajo a la vista. Mis tarjetas de crédito estaban al límite. Literalmente, no sabía cómo iba a sobrevivir». Y agregó: “me puse de rodillas a pedirle a Dios que me dijera si debía estar haciendo otra cosa. Ese día encontré en el correo cuatro cheques que me debían. Tres meses después tenía el papel de Jesús en la serie”.

«Estoy viviendo un milagro», remarcó. «La prueba de que Jesús ayuda a los que se entregan a su voluntad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *