Judaísmo

Crítica de la DAIA a Cancillería argentina

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), órgano representativo de la comunidad judía argentina, criticó la postura emitida por su gobierno ante la Operación Escudo y Flecha de Israel en la Franja de Gaza.

La DAIA acusó al comunicado de padecer «de un preocupante y grosero error, o peor aún, tiene la intención manifiesta de considerar parte en el conflicto a una organización terrorista».

En su comunicado, la cancillería argentina se enfocó en condenar a Israel por lanzar la operación militar contra la Yihad Islámica.

En el comunicado se lee: «La República Argentina condena la reciente operación militar desplegada por la Fuerza Aérea de Israel en la Franja de Gaza, que provocó la muerte de civiles palestinos, incluyendo mujeres y niños, y numerosos heridos».

Y agrega: «La República Argentina realiza un urgente llamado a las partes para evitar un mayor nivel de confrontación que empeore la dramática situación humanitaria en esa zona».» Buenos Aires asimismo insta a Israel a “la imperiosa necesidad de respetar el derecho internacional humanitario, en especial los principios de distinción y proporcionalidad”.

Al respecto la DAIA asevera: “Una vez más la Cancillería mira sesgadamente la historia y recorta los antecedentes del conflicto. No se puede confundir a una organización terrorista cuyo único objetivo es asesinar civiles con el pueblo palestino. Debe quedar claro: la democracia israelí defiende a sus ciudadanos atacando a la Jihad Islámica. La Jihad Islámica, apoyada por el Estado terrorista iraní, ataca a todo el pueblo de Israel“.

La Operación Escudo y Flecha se lanzó el martes, cuando las FDI eliminaron a Jalil Bahtini, comandante de la Yihad Islámica en el norte de Gaza; Yihad Ghanem, un alto funcionario en su consejo militar; y Tareq Izz ed-Din, director de actividades terroristas en Judea y Samaria.

Este miércoles, las FDI procedieron a eliminar a AliGhali, el oficial de la Yihad Islámica encargado de los ataques con cohetes en contra de Israel. Como respuesta,  laYihad Islámica emprendió desde este miércoles múltiples ataques con cohetes contra Israel.

Según estimaciones de las FDI, alrededor de 500 cohetes fueron disparados a lo largo del día, contra el sur e incluso contra zonas centrales de Israel, como la zona metropolitana de Tel Aviv. A lo largo de la jornada surgieron reportes de avances sobre un cese al fuego entre ambas partes, pero estos se estancaron y por el momento no se ve cerca un freno a las hostilidades.

Fuente: ©EnlaceJudío

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *