Cristianismo

ACIERA se suma a la lucha contra la trata de personas (video)

En el marco de aunar acciones en la sociedad para luchar contra un flagelo de raigambre global, pero con una fuerte base en nuestro país, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó el 11 de mayo reciente un convenio de cooperación con el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, organismo público dependiente de Jefatura de Gabinete de la Nación.

El mismo se rubricó entre el director del Comité, Gustavo Vera, y el presidente de ACIERA, pastor y Dr. Christian Hooft, en el edificio de la Jefatura de Gabinete. En el acto estuvieron presentes el pastor Jorge Gómez, director ejecutivo y la Dra. Jael Ojuel, directora de bioética, por parte de la Alianza y Facundo Lugo por parte del Comité. El convenio toma en consideración, además del marco legal preexistente, que ambas instituciones tienen similares intereses con respecto a enfrentar el tema, y facilita en el desarrollo de las actividades diarias y objetivos, la posibilidad de “difundir canales de denuncia sobre la temática, pero también formarse, sensibilizar y detectar”. Asimismo, dispone entre otras cosas que el Comité “se compromete a proveer imágenes, banners, spots, gráficas con la leyenda ‘Línea 145’ a ACIERA para ser publicadas y difundidas por la organización”. Además se compromete a “brindar asesoramiento, capacitación y colaboración a ACIERA en prevención, detección, denuncia y judicialización de casos de trata”.Sin duda la formalización de este acuerdo pone a las iglesias evangélicas de nuestra institución en todo el territorio nacional, en un lugar de mayor compromiso y le otorga mayores herramientas frente a la lucha contra la trata de personas. Nunca fue una expresión de deseo, siempre fue un trabajo y un compromiso por rescatar a las víctimas y por erradicar este delito contra las personas en todos los sentidos. La Palabra de Dios nos conmina a actuar firmemente cuando la dignidad humana es pisoteada y denigrada como en los casos de trata, para extender ayuda y misericordia, pero también justicia y libertad”, señaló Hooft.

ACIERA sostiene como su misión la de rescatar a los que se encuentran en cualquier situación de vulnerabilidad, incluyendo a las víctimas de trata. Al respecto el pastor Jorge Gómez aseveró: “El propósito es trabajar de manera conjunta en acciones concretas que estén relacionadas con el tema trata en todas sus formas”. “Además de la difusión de la línea 145 para la realización de las denuncias, la capacitación y un trabajo federal ante este flagelo que incluye además de la trata con fines de explotación sexual y laboral, el grooming (el acoso sexual de un adulto a un menor), la venta de bebes y de órganos, y toda la industria armada alrededor de este delito”, dijo la Dra. Ojuel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *