EDITORIAL
Eso es una actitud política.
Comenzar diciendo que el periodismo es la fuente de la creación que da opinión a la historia, es exponer seguramente al riesgo de hacerla caer en una bolsa donde se amontonan un cúmulo de banalidades e hipocresías.
El silencio por el temor a que eso suceda es el crimen más aberrante que puede producir un medio o los periodistas que lo representan
Pero como estoy seguro de que su función y talento –la del periodismo- están atados a intereses sectoriales y que tratan de convencer a quien recibe el mensaje que sus palabras y sus intenciones, están llenas de verdades y anatómicas realidades, decidí demostrar de alguna forma los intereses que mueven a este editorialista, y escribir sabiendo que la opinión en un medio es de verdad la fuente de creación de la historia.
Cultos.ar nace concebido en el útero de NCN, con el solo interés universal de dar a conocer la actividad de los hombres y mujeres que se esfuerzan diariamente por trabajar y vivir dentro de las pautas morales de la obediencia a Dios. Eso es una actitud política.
Es muy común que los pastores evangélicos que difunden las palabras del evangelio y las enseñanzas de Jesús, digan en sus pulpitos con frecuencia “el Señor me dijo que les diga “ y utilizan la sabiduría de las Santas Escrituras para contagiar la pautas morales del orden , respeto, amor y fe en que debe estar impregnada la humanidad para ser legítimamente una persona buena, que viva en forma permanente en la búsqueda del bien. Eso es una actitud política.
Inculcar y educar precisamente a las personas a que sepan valorar al otro como su hermano, y que lo despierte a la bondad de la solidaridad y al desapego de las falsas virtudes ante las posesiones materiales, mayormente inescrupulosas, aunque no lo diga o lo piense: Eso es una actitud política.
Proponer soluciones y leyes constructivas. Permítame un ejemplo menor, en estos días tuvimos un caso público del ataque o defensa de un policía a una figura del espectáculo que se encontraba en medio de una crisis provocada por el exceso de drogas prohibidas. El debate social y periodístico, se generó discutiendo la actitud del policía, si debía haber disparado o no sobre el sujeto disociado de su realidad. Que bueno sería hacer un proyecto de ley que formará una división dentro de las fuerzas de seguridad con personal altamente capacitado para intervenir en estos casos, y si ya existe revisar los protocolos de su eficiencia. El policía común de la calle está preparado para enfrentar a los malvivientes con derecho a defensa. Eso también es una actitud política.
La mala utilización de todos los caminos para la obtención de poder, rodeados de crímenes y falsedades bajo la imagen de la libertad. El vivir sin Dios, sin fe, la mentira y la humillación a su prójimo, junto a la formación de la discordia y la creación inaudita de la falacia, revolcadas en la miseria y el hambre, disfrazadas con trajes de belleza, con diseñados procesos por la patraña y la calumnia. Eso también es una actitud política.
Opinar sobre las fuerzas que utilizan los ciudadanos en la organización social para llegar a los estratos del poder y dirigir, legislar, gobernar y hacerlo en los caminos con fe en el Señor es hacer obra, y saber que por la gracia de Jesús se puede lograr un estado justo, libre y de igualdad. Eso es una actitud política.
Nuestro objetivo como periodistas es difundir, mostrar crear conciencia, que nuestros lectores puedan conocer el mensaje de sus dirigentes cristianos o no, y reconocer por medio de la Fe que en las palabras de Jesús está la absoluta y única verdad, porque con infinito amor nos dijo, “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14/6) Eso es una actitud política.
Mario Mintz
Director General