Catolicismo

Finalizó la 47º Peregrinación Juvenil a Luján

Este domingo 3 de octubre finalizó la 47º Peregrinación Juvenil a Luján que organiza la Comisión de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires, con el lema “Madre del Pueblo, te pedimos salud y trabajo”.

Miles de peregrinos se volcaron a caminar desde la madrugada del sábado 2, respetando los cuidados necesarios a tener en cuenta en el tiempo de pandemia que aún no acaba.

A lo largo de la ruta se escuchó una y mil veces la cumbia inspirada en el lema de la peregrinación de este año que regaló el músico Alfo Urrutia: “VENGO A REZARTE/TE NECESITO/Y AGRADECERTE DE CORAZÓN/VENGO A PEDIRTE/QUE NO TE OLVIDES/DE ESTA ARGENTINA/QUE CREE EN VOS. // MADRE DE PUEBLO,/HOY TE PEDIMOS/POR LA SALUD Y EL TRABAJO ARGENTINO/MADRE DE PUEBLO, /LUZ DE MI VIDA/QUEMA MI ALMA /SANA MI HERIDA.//LOS PEREGRINOS /CAMINANDO VAN/AY, MADRE MÍA,/PARA LUJÁN AY, MADRE MÍA,/PARA LUJÁN”.

En su homilía de la misa de 7 que se celebró en un altar armado en la Plaza Belgrano al costado de la basílica, el cardenal Poli se centró en destacar el valor de la familia, del amor que Dios y la Virgen tienen por su pueblo, y en las gracias otorgadas por la Virgencita a quienes peregrinaron este año hasta su casa en Luján.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *