Catolicismo

La Policía Federal inauguró un monumento dedicado a un Presbítero.

 

El monolito conmemorativo se erigió en memoria del capellán general de la fuerza, Héctor Francesconi.

El recordatorio se realizó en el kilómetro 665 de la autopista Serranías Puntanas de la localidad de Justo Daract (San Luis) el 27 de diciembre pasado. De la ceremonia participaron el director de la Agencia Regional Federal Cuyo de la PFA, comisario mayor Silvio Carrizo, quien presidió el acto y dirigió unas muy emotivas palabras a los presentes. En ese marco, el capellán general de la institución, presbítero Diego de Campos, encabezó la invocación religiosa y la bendición del monolito. Asimismo, recordó con sentida emoción al sacerdote fallecido, ya que al momento del accidente en que murió, estaba a su lado.

Participaron también el capellán de la PFA para la región Cuyo, presbítero Orlando Sánchez; oficiales superiores, oficiales jefes y personal de otras jerarquías de la Policía Federal de esa región; personal de salud del policlínico local y del cuartel de Bomberos Voluntarios de Justo Daract, que asistieron a los accidentados en aquellas circunstancias así como autoridades municipales y pobladores del lugar.

Durante la ceremonia -que fue acompañada por una formación de rendición de honores integrada por 18 uniformados, un abanderado y escoltas- se bendijo una mayólica de la Virgen de Luján y una placa recordatoria, con el fin de mantener viva la memoria del presbítero homenajeado.

El monumento fue proyectado, gestionado y realizado por personal de la Agencia Regional Federal Cuyo, la división unidad operativa federal de Villa Mercedes y la división clero policial de la Policía Federal Argentina. La Placa conmemorativa, en la cual se encuentran grabados los escudos de la institución y de la división Clero Policial, contiene la siguiente inscripción: “La Policía Federal Argentina, en Memoria del Capellán General Presbítero Héctor R. Francesconi, al cumplirse el 10° Aniversario de su muerte en servicio en este lugar. 30 de julio 2012-30 de julio 2022”.

Ministerio y Servicio

El Padre Héctor murió como consecuencia de un accidente automovilístico en la provincia de San Luis, cuando regresaba de predicar una Acampada de Cristiandad (Retiro Espiritual de cuatro días), para el personal de la Institución con asiento en la Región Cuyana.

Policialmente murió estando «en servicio»; eclesiásticamente murió «ejerciendo su ministerio sacerdotal» de manera plena y ejemplar. Quienes lo conocieron lo recuerdan por su personalidad llena de alegría, buen humor, y sobre todo, su dedicación pastoral en favor de los hombres y mujeres de la Policía Federal Argentina y sus familias, a quienes se entregó con amor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *