Cristianismo

Feriado por el día de Pentecostés para los cristianos evangélicos

La provincia de Chaco conmemorará el día de Pentecostés como un día no laborable para aquellas personas que profesen la fe cristiana evangélica.

La fecha se consignará a los 50 días del domingo de Resurrección o Pascua, que recuerda la venida del Espíritu Santo y el inicio de la Iglesia Cristiana. Ya el pasado 6 de junio sea bía concedido el asueto a los empleados estatales de la provincia identificados como de fe evangélica.

El proyecto que fue proclamado ley provincial, fue presentado por la diputada Débora Cardozo quien señaló que: «El fundamento de otorgarle la comunidad cristiana evangélica un día no laborable para la celebración de este acontecimiento, no emana de un simple deseo sino más bien de un reconocimiento ya establecido en nuestra norma fundamental qué es la Constitución Nacional que en su artículo 19º ha declarado el derecho de todos sus habitantes de profesar libremente su culto”.

Finalmente la diputada enfatizó que la norma «se asienta en la promoción y estímulo al respeto universal y efectivo de los Derechos Humanos y la libertad fundamental de todos sin distinción de raza, sexo, idioma y religión, proclamando los principios de la no discriminación y la igualdad ante la ley y el derecho a la libertad de religión, considerando que la religión o las convicciones para quienes la profesan constituyen uno de los elementos fundamentales para la vida».

En ese sentido, la diputada provincial Paola Benítez, una de las autoras del proyecto celebró la sanción unánime de la Ley 3632-L. “Estamos avanzando en normativas que estaban inconclusas desde hace algún tiempo. La presentación de este proyecto de Ley se realizó por parte de varios diputados, desde el año 2014, pero requería del impulso y la unión necesaria para que pueda convertirse en Ley”, explicó, y aseguró “que esta es una manera de visibilizar y reconocer al 25% de la población del Chaco que profesamos esta fe”.

Respecto al incremento de las personas cristianas evangélicas en la provincia, Benítez dijo que “la Iglesia evangélica creció mucho en el país. La Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina, realizada en 2008 por el CEIL y CONICET, hablaba de un 9% de la población y la región Nordeste, como el sector con más cristianos evangélicos. Específicamente, la provincia del Chaco ocupaba el segundo lugar a nivel país”, explicó.

“Hoy, de acuerdo a lo que informa esta misma encuesta, pero en el año 2019, es un 25% la población que se manifiesta como practicante de esta fe en la provincia, y a nivel país, un 15%. Esta fecha nos permitirá congregarnos, festejar y reflexionar sobre nuevas iniciativas que creemos necesarias para el pueblo cristiano”, argumentó la legisladora provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *