Cristianismo

ACIERA: Conferencia sobre «Mujer líder e influencer»

Durante el último sábado de marzo, el Consejo Cristiano de la Mujer de ACIERA, Nacional y Federal, presentó una conferencia virtual a través de la plataforma de zoom denominada ‘Mujer líder + influencer’ con la periodista y escritora colombiana Sonia González Boysen. 

 La conferencista y mentora internacional compartió herramientas para empoderar más a las presentes pastoras y líderes de todo el país sobre cómo tener una comunicación más eficaz.

La charla invitó a ser más asertivas y lograr un mejor impacto en el desarrollo de sus ministerios al proclamar el mensaje del Evangelio con mayor fluidez y claridad.

En la apertura, la titular del Consejo y Directora de Cooperación de la Alianza, pastora Lidia Wurfel, expresó: “Desde el Consejo que es el área desde donde abordamos muchas tareas sobre distintas necesidades, temáticas y problemáticas inherentes a nosotras, las mujeres, estamos celebrando el mes de la mujer y en este día tan especial, nosotras como mujeres cristianas tenemos una mirada muy particular, porque es la mirada que tiene Jesús hacia la mujer. Por eso damos la más cordial bienvenida a esta conferencia a la expositora que es de influencia en su país, y en toda Latinoamérica.”

En sus primeros conceptos la invitada compartió que “es un privilegio poder influenciar a mujeres tan valiosas. Vamos a hablar de la influencia de la mujer desde la mirada y la óptica de Jesús. Hoy estamos aquí para una transformación. Para inspirarte, motivarte y transformarte.”

Asimismo destacó la disertante: “Estuve investigando antes de la charla quiénes son, cómo son, qué necesitan en la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y el Concejo Cristiano de la Mujer, y quiero enviar un saludo especial a su Presidente, el pastor Christian Hooft, y gracias por el trabajo impresionante que realizan allí”.

También destacó los ejes conceptuales de la Alianza por lo que insta a focalizar como pastoras en dichos ejes. Puso énfasis en la visión y misión que lleva adelante la Alianza, el cual reza “Siguiendo el ejemplo de Jesús en su oración al Padre Celestial, en Juan 17 que seamos uno para que el mundo crea, buscando la Unidad del Cuerpo de Cristo, promoviendo a la Cooperación entre las iglesias y la proclamación del Evangelio de Jesucristo en las formas que le sean posible, para extender el alcance del mensaje de Dios a la humanidad.”

“Este mensaje mujer lo debes extender con tu poder, amor y dominio propio, teniendo una buena salud mental y autodisciplina” aseveró.  Asimismo compartió con las asistentes la importancia de desarrollar las habilidades blandas, y la importancia de saber conectarse con la audiencia y del valor de la interacción con ellas.

“Es tiempo de repensar tu influencia como líder en comunicación en esta era digital”, añadió Boysen y señaló: “Jesús es el influencer de influencers. Porque todo pasará, pero su contenido de valor, y su extraordinario poder de influencia, jamás pasarán.”

Además, lo largo de su exposición, puso en valor distintas cualidades como la importancia del lenguaje corporal. Al respecto subrayó: “ Hay que ser asertivas, contundentes en las afirmaciones que se pronuncian. Ser influencer no es tener millones de seguidores en redes sociales, sino alguien que genere influencia.”

Y dejó algunos tips interesantes:

  • Enfocarse en influencia consciente, liderazgo que agregue valor. ¿Para qué quieres ser influencer? Para extender el Reino de Dios tienes que prepararte. En cuanto a las habilidades habló de relevancia, autenticidad, flexibilidad y afirmaciones”.
  • Los hábitos saludables: los influencers deben tener tiempo de reflexión, ejercicio físico, nutrición sana, relaciones saludables, higiene del sueño, manejo del estrés y desinfoxicación.

En el cierre de su charla compartió un tiempo con las mujeres asistentes interactuando preguntándoles que resuman en una palabra lo que se llevaban de la conferencia. Los conceptos más mencionados fueron: amor, trascendencia, excelencia, transformación, belleza total, recursos, fortaleza, impulso, integridad, entre otros.

Conferencia completa: visualizar aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *