Judaísmo

El Hogar del Pastor de América, Billy Graham, es un centro de restauración ministerial

La residencia en Carolina del Norte, que alguna una vez fuera el hogar del reconocido evangelista Billy Graham y de su esposa Ruth donde criaron a sus hijos, hoy se ha convertido en un lugar de retiro y descanso para los líderes ministeriales.

La casa que lo ha albergado durante los tiempos iniciales de su ministerio, fue transformada en un santuario que impulsa la restauración pastoral. La iniciativa fue de un hombre de negocios local, el actor Kirk Cameron y la tercera hija de Graham.

El sitio Billy’s Home Place nos cuenta que “Un hombre de negocios de Charlotte llamado Stephen L. Thomas, Cameron y la escritora/oradora Ruth Graham, se unieron para hacerlo posible”. Y destaca: “Ofrece varias experiencias diseñadas para rejuvenecer a los pastores y ayudar a los creyentes a descubrir la voluntad de Dios a través de profundizar en la Palabra de Dios”. “Si sirves como un misionero vocacional o pastor con 20 o más años de experiencia, toma unos momentos para llenar la forma Pastoral Rest and Sabbatical. No hay costo para los pastores o misioneros quienes se alojen en el Billy’s Home Place” añade el anuncio.

La historia de este proyecto se remonta al año 2021 cuando la casa de Ruth y Billy Graham en Montreat, fue puesta a la venta a un costo de $599,000 dólares. Esto se debió a que su hija, Ruth «Bunny» Graham, buscaba recaudar fondos para los tratamientos médicos de su propia hija. La propiedad fue vendida por $750,000 dólares en septiembre del 2021.

En aquel momento ella contó a The Christian Post que la venta de la casa que sus padres adquirieron a finales de 1940, se debió a que la nieta del pastor sufría de un desorden multisistémico que afecta áreas diferentes del cuerpo. En ese marco contó también cómo fue la elección de sus padres: “La eligieron porque estaba justo al cruzar la calle de donde vivían mis abuelos. Nací durante el tiempo en que mi familia vivía en esa casa. ‘Los Angeles Crusades’ y la gira de mi abuelo en Inglaterra tuvieron lugar durante esos años…es donde todo comenzó”.

Los Graham se mudaron fuera de la casa en 1957, pero siguieron yendo cada vez que podían. Luego, en los últimos años, el hogar fue convertido en una casa vacacional. A los huéspedes se les ofrecía acceso a la experiencia de la joven familia Graham a través de los muebles originales, libros, fotos y recuerdos. El hogar de dos pisos sigue en condición prístina y está rodeado de hermosos senderos para caminar entre arroyos.

El sitio web de The Billys’s Home Place la describe: “Rica en historia cristiana y legado de evangelio, este humilde hogar es más que una reliquia de una vida bien vivida. Más bien, esta casa, sirve como una continuación del legado del Doctor Graham. Un retiro para los pastores y misioneros cansados; un consuelo para buscar el rostro de Dios. Eso es para lo que fue establecido el Billy’s Home Place”.

El sitio también añade que “durante siglos, el hogar ha servido como un símbolo de unción, donde Dios eligió utilizar un ‘humilde siervo’ para compartir el Evangelio de Jesucristo con el mundo. Comúnmente componiendo sermones y estudiando en una pequeña mesa en su estudio en el segundo piso, esta biblioteca representa incontables horas que Billy Graham le dedicó a orar por arrepentimiento de las almas y por aquellos que necesitan a Cristo».

El sitio web destaca que “a pesar de que Graham obtuvo el título de ‘Pastor de América’ hablando en arenas y coliseos a nivel mundial, los principios de su ministerio se desarrollaron alrededor de la chimenea y la mesa de la cocina de su residencia sin pretensiones en la montaña”.

Biografía

William Franklin Graham Jr. ​fue un pastor evangélico estadounidense y ministro bautista del sur que se hizo conocido internacionalmente a fines de la década de 1940.​​ Fue una figura cristiana prominente y, según su biógrafo, «estuvo entre los líderes cristianos más influyentes del siglo XX».

Nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Sus padres eran productores de leche y tenía 3 hermanos menores; hermanas Catherine Morrow y Jean y un hermano llamado Melvin Thomas. Su familia pertenecía a la denominación de la Iglesia Presbiteriana Reformada Asociada. Su educación temprana fue en la Escuela de Gramática Sharon, después de lo cual asistió a la Escuela Secundaria Sharon. Graham se matriculó originalmente para estudiar en Bob Jones College, pero después de solo un semestre, se transfirió al Instituto Bíblico de Florida. Más tarde obtuvo una licenciatura en antropología de Wheaton College en Wheaton, Illinois.

Fue ordenado en la Iglesia Bautista Peniel en Palatka, Florida, en el año 1939 después de graduarse del Instituto Bíblico de Florida. Por lo tanto, él ya era un ministro cristiano activo mientras estudiaba en Wheaton College. Después de graduarse de la universidad, se desempeñó como Pastor de la Primera Iglesia Bautista en Western Springs, Illinois, de 1943 a 1944. Lanzó su ministerio de radio poco después con la ayuda de su congregación.

A los 29 años, Billy Graham se convirtió en el presidente más joven del Northwestern Bible College en Minneapolis y sirvió desde 1948 hasta 1952. Su ministerio recibió un gran impulso cuando fue contratado como evangelista a tiempo completo por la Juventud por Cristo Internacional (YFCI), un movimiento cristiano mundial dirigido para llegar a los jóvenes de todo el mundo. Bajo esta plataforma, pudo recorrer los Estados Unidos y Europa, predicando el evangelio. En el año 1949, Graham organizó una cadena de cruzadas en el área de Los Ángeles que atrajo mucha cobertura de los medios nacionales. Originalmente, el programa estaba programado para durar solo 3 semanas, pero finalmente duró 8 semanas y la gran cobertura mediática que obtuvo transformó a Graham en una figura nacional en los Estados Unidos.

La Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) fue fundada por él en 1950 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento evangélico global, atravesando diferentes continentes. En sus más de 5 décadas de ministerio cristiano, Graham llevó a cabo innumerables cruzadas en más de 185 países del mundo. Igualmente se desempeñó como asesor espiritual de varios presidentes de los Estados Unidos, desde el 33 (Harry S. Truman) hasta el 44 (Barack Obama). Graham también fue uno de los principales contribuyentes al movimiento de derechos civiles en Estados Unidos, ya que proscribió la segregación racial de sus lugares de cruzada en la década de 1950.

Estuvo casado durante casi 64 años con Ruth Graham (Bell). Se conocieron mientras estudiaba en la Wheaton College y se casaron el 13 de agosto de 1943, poco después de graduarse de la universidad. La pareja tuvo 5 hijos. Como se esperaba, la Sra. Graham desempeñó un papel vital en la carrera evangelística. También fue autora de varios libros, la mayoría de los cuales eran obras de poesía. Además fue una conocida filántropa. La vida de Ruth Graham llegó a su fin el 14 de junio de 2007, cuando había alcanzado la edad de 87 años.

Los Graham tienen 3 hijas; Virginia Leftwich «Gigi» Graham nacida en 1945, Anne Graham Lotz, nacida en 1948, Ruth «Bunny» Graham, de 1950 y dos varones: William Franklin Graham III, de 1952 y Nelson Edman Graham, nacido en 1958. Billy Graham falleció a los 99 años cuando ya tenía 19 nietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *