Cristianismo

“La misión del Ejército de Salvación es predicar el Evangelio de Jesús”

El Ejército de Salvación intenta seguir adelante con su campaña de Navidad tras responder a las acusaciones de que promovía la “Teoría Crítica de la Raza” en sus materiales de formación.

Algunos grupos como “Color Us United” quieren seguir con la polémica, presionando para que el Ejército de Salvación se disculpe por el material y afirme “que Estados Unidos no es un país racista”. Mientras sus donantes retiran su apoyo, la organización benéfica, con 156 años de antigüedad, mantiene que no se verá envuelta en un debate político.

En una entrevista con CBN News, el Ejército de Salvación rechazó una vez más las acusaciones que le hicieron a principios de este año, diciendo que esa nunca fue su intención y que ayudar a las personas necesitadas sigue siendo su misión.

Cuando se le preguntó si el Ejército de Salvación promueve o apoya la idea de la Teoría Crítica de la Raza, el Comisionado Kenneth G. Hodder, comandante nacional del ministerio en los Estados Unidos, dijo: “El Ejército de Salvación de hoy es el mismo Ejército de Salvación que la gente ha conocido desde su creación hace 156 años. No respaldamos ninguna teoría, ninguna filosofía que no se encuentre en las Sagradas Escrituras”.

“La misión del Ejército de Salvación es predicar el evangelio de Jesucristo y atender las necesidades humanas en Su nombre sin discriminación”, añadió Hodder. “Eso nunca ha cambiado y no va a cambiar en los próximos días”.

El ministerio anunció recientemente que ha retirado de su sitio web el documento “Hablemos de Racismo” después de que los críticos dijeran que la guía promovía la Teoría Crítica de la Raza al desafiar a la iglesia y a los “americanos blancos” a no ser racistas.

Hodder dijo a CBN News que el Ejército de Salvación normalmente publica guías de discusión para su gente a fin de ayudarlos a prepararse para responder a los problemas que encuentran en el mundo actual.

“Está claro que ese documento estaba causando confusión entre nuestra gente y en el exterior”, explicó el comandante nacional. “Lo hemos retirado para revisarlo y en el futuro pondremos algo que esté estrechamente alineado con la declaración de misión a la que me refería antes”.

CBN News preguntó a Hodder si algunos donantes que se habían comprometido a no contribuir a la campaña navideña de la Caldera Roja del Ejército de Salvación este año habían vuelto a conversar con la organización benéfica debido a su rápida respuesta.

“Creo que lo más importante a destacar es que las personas a las que servimos son el objetivo de la campaña de la Caldera de Navidad”, respondió. “Y siempre que hay un descenso en esa campaña, repercute en las personas que dependen del Ejército de Salvación, no sólo en Navidad, sino durante todo el año”.

 

 

Fuente Evangelico Digital y propias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *