Cristianismo

Se firmó un importante convenio entre APIER y el gobierno de Río Negro

La Asociación de Pastores de las Iglesias Evangélicas de Río Negro (APIER) y la gobernadora de la mencionada provincia, Arabela Carreras, firmaron un convenio marco entre la Secretaría de Estado de Cultura y la asociación de pastores, con el fin de fortalecer y planificar diversas actividades vinculadas a la temática en toda la provincia.

Según explicaron fuentes oficiales, “la iniciativa dirigida a distintas instituciones eclesiásticas evangélicas busca potenciar la organización y realización de actividades culturales en todo el territorio rionegrino”. Para ello, la Provincia avanzará en la creación de un fondo de desarrollo cultural que determinará pautas y condiciones para presentar los proyectos.

La rúbrica se llevó a cabo en el Círculo de Obreros en Viedma, entre el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos y el presidente de la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro, Fabio Huenchunao.

En relación a la articulación permanente con la provincia Huenchunao, manifestó que “es muy importante el día de hoy y gracias al Gobierno y a la gobernadora Arabela Carreras, que ha abierto las puertas a toda la pastoral de Río Negro”.

El secretario de Estado de Cultura destacó el rol social que cumplen las iglesias evangélicas: “Recuerdo cuando tenía 7 años, vivía muy cerca de un lugar al que despectivamente llamaban ‘la villa’ y las chicas y chicos de la villa, que iban a la escuela conmigo, olvidados por la política, eran rescatados por las iglesias evangélicas quienes todos los días les brindaban un plato de comida, un abrazo, un beso, una palabra que hablaba de esperanza, de un futuro distinto y por eso este día histórico que celebramos es posible porque tenemos al Gobierno más inclusivo de la historia de Río Negro”.

En ese sentido el pastor Huenchunado destacó que “como el gobierno asigna recursos a distintos gremios, organizaciones e instituciones, hoy lo está haciendo con la Iglesia. Creo que ha visto el trabajo que está haciendo la Iglesia Evangélica a través de la copa de leche, el ropero comunitario, los comedores, los merenderos, que se brinden servicios como el corte de pelo gratis, el hacer frazadas para la gente que más lo necesita. Todo este trabajo social también implica un trabajo cultural, ¿no? Donde podemos mostrar las bandas musicales que tenemos en la región. La música que promovemos no está instando a la violencia sino que es una música para el alma, el espíritu que busca el bien del adolescente o del niño, del joven, del adulto y del anciano”.

Además Huenchunao señaló que “todos estos recursos llegarán a la Asociación de Pastores y serán distribuidos a través de los Consejos Pastorales de la provincia, en lugares donde estén trabajando de esta manera los cristianos evangélicos podamos tener recitales de primer nivel en los diferentes lugares de la provincia. Y a través de los recitales seguir con el evangelismo. Poder llegar con el mensaje para sacar a los jóvenes de las drogas, gente del alcoholismo y poder ayudar a las personas que están con estrés y depresión a través del mensaje de la Palabra de Dios”.

“Esta alianza estratégica va a permitir que puedan seguir llevando esa palabra de esperanza, sintiendo el acompañamiento de este Gobierno, para que no haya más pibes olvidados”, remarcó Avalos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *