Catolicismo

Prohíben celebrar Misa a un sacerdote irlandés por recordar la doctrina sobre el aborto y la homosexualidad (audio)

Un sacerdote católico irlandés denunció que su obispo le prohibió –temporalmente- celebrar misa.

La decisión se debió a sus comentarios acerca de la prohibición católica del aborto y la homosexualidad en una reciente homilía.

El Padre Sean Sheehy, sacerdote jubilado de la diócesis de Kerry, llamó la atención de los medios al pronunciar un sermón en la St. Mary’s Church en el que informaba de la condena católica del aborto, la teoría de género, la anticoncepción y los actos homosexuales mientras cubría la ausencia del párroco allí destinado.

En ese sentido, Sheehy habló de “enfoque lunático del transgenerismo” y dijo que “el pecado estaba desatado como se ve en la promoción del sexo entre dos hombres y dos mujeres. Eso es pecaminoso. Eso es pecado mortal, y la gente parece no darse cuenta, pero es un hecho”.

Luego el sacerdote recordó sobre el Día de Todos los Santos: “honramos personas que son santas porque se arrepintieron y buscaron el perdón. Por eso alguien dijo que el cielo está lleno de pecadores convertidos”. Y agregó: “Dios nos dice que ha venido por los pecadores, pero si no admites que eres un pecador, entonces no puedo hacer nada por ti”. “El día que mueras te darás cuenta que lo que digo no es algo inventado por mí, sino lo que Dios está diciendo”, subrayó el sacerdote.

Según los informes, tras su homilía se retiraron al menos 30 feligreses. La voz corrió como pólvora en la ciudad y el obispo Ray Browne condenó los dichos del sacerdote expresando: “no representan la posición cristiana”.

Asimismo se disculpó “con todos los que se sintieron ofendidos por la profunda molestia y dolor causado”. Y destacó a través de un comunicado: “la homilía en una Misa parroquial regular de fin de semana no es apropiada para hablar de tales temas en esos términos”. Y destacó: “El Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo es un Evangelio de amor y proclama siempre la dignidad de toda persona humana. Nos llama a todos a tener un respeto total por los demás”.

En respuesta al obispo, durante una entrevista radial, el Padre Sheehy dijo que el obispo “estaba totalmente equivocado y que el pobre hombre ni siquiera debe saber el Catecismo. Ciertamente no conoce las Escrituras, para hacer una declaración como esa”.

En redes sociales, algunos exigían el retiro del sacerdote, mientras que otros, recordaban que lo dicho por el P. Sheehy es lo que enseña la Iglesia Católica.

El Catecismo de la Iglesia de Roma señala en el numeral 2271 que “el aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral. El numeral 2272 precisa que el delito del aborto está penado con la pena canónica de excomunión”.

La enseñanza católica sobre la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359, donde se indica que los homosexuales están llamados a la santidad y la castidad. El texto recuerda que la homosexualidad como tendencia es “objetivamente desordenada y constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba”.

Precisa además que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados, por lo cual no pueden ser aprobados en ningún caso”.

Fuente: LifeSiteNews/ACI prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *