Catolicismo

Natalicio del Líder de la Iglesia Católica Apostólica Romana

El 17 de diciembre el Papa Francisco cumple 86 años de vida.

Nació en 1936 en Argentina como fruto del amor entre Mario José Bergoglio y Regina María Sivori. Fue bautizado en la navidad de 1936 con el nombre de Jorge Mario Bergoglio. Ingresó al noviciado jesuita a los 21 años, ordenándose sacerdote en 1969.

 

Fue Arzobispo de Buenos Aires, y nombrado cardenal en 2001 por el Papa Juan Pablo II. En 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI, fue elegido Papa con el nombre de «Francisco», en honor a San Francisco de Asís, el santo de la pobreza y humildad

En este día, los miembros de la Iglesia Católica se unen con fe para la celebración de su Onomástico. En este sentido para ofrecerle el mejor de los regalos que él siempre pide: una oración por él, para que el Padre Celestial bendiga sus pasos y que el Santo Espíritu le dé más sabiduría para guiar la Santa Iglesia.

Oración para el Papa Francisco

“Dios Padre Bueno, te doy gracias por nuestro hermano Jorge Mario Bergoglio, actual Papa Francisco, y de manera especial en este día que le has permitido cumplir un año más de vida junto a tu Iglesia.

Te pido que le des más años junto a nosotros, según sea tu voluntad, para que pueda seguir compartiendo tu amor en el mundo y así cumplir fielmente con la importante misión que le has encomendado al servicio de tu pueblo.

Derrama sobre él tu Espíritu Santo y concédele aquellos dones que necesita para que sea tu mensajero de paz y de concordia entre las naciones. Guíalo donde quiera que se encuentre y consuélalo cuando se sienta desanimado o triste.

Haz que crezca en santidad en el misericordioso Sagrado Corazón de tu Hijo Jesús y que la Virgen María lo auxilie cada día con su manto protector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *