CristianismoJudaísmo

Sorpresa mundial: La Biblia hecha videojuego (video)

En formato interactivo de novela de viajes que incluye Antiguo y Nuevo Testamento, “The Bible”, llega al mundo de las nuevas generaciones.

Desde hace algunas semanas está disponible un videojuego para PC dedicado a la Biblia, más bien dicho: la Biblia misma en formato Steam. “The Bible”, es una recreación digital del texto original y completo de las Sagradas Escrituras. En interactivo de novela de viajes, permite leer todos los libros del Antiguo y Nuevo Testamento. Con aspiraciones pedagógicas, lo acompañan más de cien preguntas tipo trivia. Los desafíos a alcanzar, así como los obstáculos a superar, obedecen a la idea de hacer más accesible la comprensión del texto milenario.

Por supuesto viene con banda sonora, presentación en  audiolibro así como – entre otras cosas- ayuda en la búsqueda de textos. La iniciativa fue desarrollada por Bible Games, la empresa que se dedica a adaptar relatos bíblicos a videojuegos de distintos géneros de acuerdo a las diferentes edades.

“Vimos que La Biblia aún no estaba en Steam” expresaron sus desarrolladores. Y agregaron: “Esperamos que esta nueva recreación, combinada con su hogar en la plataforma Steam, haga que la Biblia sea más accesible y atractiva para las jóvenes generaciones; y que permita que la Biblia llegue a gente que antes no podía o no quería”. Asimismo subrayan:“cada libro e historia puede leerse en cualquier orden, y cualquier pasaje puede guardarse y volver a consultarse más tarde para su estudio”.

Cabe destacar que es la primera vez que la plataforma más grande de videojuegos para PC incluirá en su catálogo uno dedicado a la Biblia. En principio solo estará disponible en inglés y será pago para que, con ese dinero, se contrate un equipo de traductores en varios idiomas. Si la empresa tiene éxito, finalmente, se ofrecerá de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *