Varios

El nuevo arzobispo de Buenos Aires desayunó con referentes de los diferentes credos

Monseñor García Cuerva recibió esta mañana del 3 de agosto a delegados de los cultos representativos de la Ciudad.

Se trató de un momento de diálogo, oración y reflexión. El encuentro matinal fue organizado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.

En el mismo asistieron una veintena de representantes de los diversos credos que conviven en Argentina. A tal evento se presentaron en la curia metropolitana para conocer al nuevo arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y compartir un momento de reflexión y diálogo.

 

 

 

Según la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso “el arzobispo porteño encabezó el desayuno de encuentro que sirvió para  conocerse, conversar y priorizar acerca del aporte de las diferentes confesiones religiosas al bien común”. Y agregó: “Los líderes religiosos se presentaron y compartieron una reflexión breve”.

Al finalizar, tomó la palabra monseñor García Cuerva, quien expresó: «Hoy quiero plasmar que nadie se sienta extranjero, que todos se sientan realmente bien en casa. Para mí lo más lindo es que hoy nos podamos conocer, que podamos reconocernos. Después veremos de qué iglesia sos vos y vos a qué pertenecés, pero lo primero es que nos podamos reconocer hermanos y podamos ir generando un vínculo personal».

Al culminar la reunión, se llevó a cabo  una oración fraterna, donde se pidió especialmente por los frutos del ministerio pastoral del nuevo primado argentino.

Para más información sobre el tema se puede acceder a www.encamino.org.ar y redes sociales.

 

Fuente: AICA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *