Cristianismo

Un comedor comunitario que es un ejemplo cristiano

En la iglesia Cristiana Evangélica el Rey Jesús, en la calle Cerrito 1371 Lomas de Zamora los miércoles de 18 a 19… cenan gratuitamente todos los miércoles unas 100 personas, pobres e indigentes que viven dentro del perímetro del barrio y  de la zona.

El Pastor Leo Barraza y su esposa, la pastora Liliana, que organizan el culto y predican la palabra desde hace 23 años en ese lugar, son los artificies de haber creado lentamente el comedor comunitario dentro del escaso lugar del edificio que tiene la Iglesia.

No fue fácil, pero con la ayuda de la feligresía, la obra se fue construyendo. La realidad mostraba la falta de alimentos en la sociedad, cuantos hijos de Cristo estaban desnutridos y hambrientos, abandonados a la buena de Dios, y aquí, la buena de Dios les dio cobijo, no solo la predica de la palabra y de la fe, les dio alimento  y también ropas para su cuerpo.

La falta de medios solo daba para una comida semanal, los alimentos que daban los hermanos que se congregaban mas la ayuda virtuosa de algunos comerciantes invocando la ayuda de Jesús, se hizo posible

Allí entonces bajo las directivas del Pastor, la hermana Andrea tomo la posta de la conducción, se sumaron otros hermanos y el grupo de siete, se fue renovando cada año.

Se sumaron entonces Hugo, El Tucu, Marcelo, Susana, Carmen, Adriana, Esperanza Liliana, Paola, José y muchos más de los integrantes de la Iglesia que son los que quieren colaborar diariamente.

Cuando comenzó hace unos años, se les daba una merienda a los niños y a sus padres, después se le dio los lunes y los miércoles cena y mientras crecían los comensales comenzaban a faltar los recursos.
La situación económica fue avasallando las raciones y se volvió a mediados del año pasado a una sola jornada. Solo se podía dar la cena y , no se bajaba la calidad, pero hubo que bajar la frecuencia.

Hoy se los invita a quienes quieren escuchar la palabra, sin que eso sea una obligación a cambio del plato de comida, cada día son más quienes lo desean y eso les da a todos una satisfacción extra.

El comedor se está preparando para la cantidad de comensales  que crecerá este año, todo indica que se multiplicaran por dos los necesitados.

Toda la Iglesia El Rey Jesús esta en oración para que Jesús siga apoyando esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *