Cultos

Un cura desafió a Axel Kicillof por la implementación del pase sanitario: «Nos quieren imponer una dictadura global sanitaria» (Video)

Durante una misa, un cura criticó la implementación del pase sanitario y apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.“¿Quién carajo es?”, cuestionó

El exabrupto quedó registrado en un video que comenzó a circular en redes sociales durante las últimas horas donde se ve al sacerdote Fabián Barrera cuestionando la última iniciativa sanitaria impulsada por el Gobierno.

“Jamás en mi comunidad he discriminado a nadie por su orientación sexual, ideología política, condición social. Menos en este tiempo, hermanos, voy a discriminar a nadie como intentan pedirnos un pase sanitario para que la gente entre a la misa. Eso es una locura. En mi comunidad, las puertas van a estar abiertas para todos, ¿está claro?”, sostuvo.

En ese sentido, arengó: “Es hora que como iglesia, sin entrar en disputas, entre quienes se pusieron la vacuna y quienes no, defendamos nuestros derechos. Creo que la iglesia está dormida”.

“Mamá me decía que para entrar a una iglesia querían pedir pase sanitario a partir de tal fecha porque Kicillof lo había dicho. ¿Quién carajo es Kicillof?”, expresó.

«No es una cuestión partidaria. Aquella misma organización que estuvo promoviendo el aborto, la OMS, nos quiere imponer una dictadura global sanitaria. ¿Dónde quedan los derechos y las libertades de cada uno? Si vos te la pusiste, bien. Si no, bien”, añadió.

Dijo además que evitará controlar la vacunación. “Yo no le voy a pedir a nadie un carnet para ingresar a la iglesia. Sería arrodillarse frente a un poder humano. Y dice la palabra de Dios que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”.

Entre las actividades en las que se solicitará el pase sanitario, según informó el ministro de Salud Nicolás Kreplak, estarán las salidas a comer afuera, actividades deportivas en gimnasios y trámites en la administración pública como, por ejemplo, hacer la VTV.

El presidente del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir), Juan G. Navarro Floria, expresó que “en muchas iglesias y comunidades se percibe esta medida como un avasallamiento de la libertad religiosa y no están dispuestas a aceptarlo pasivamente como ocurrió durante el año pasado”. Se refería al período en que las celebraciones religiosas no estaban permitidas.

Quienes se han pronunciado enérgicamente en contra de las restricciones de Kicillof son los cultos evangélicos, que cuestionan la medida como una ingerencia indebida del Estado y se oponen a la carga d controlar quién entra y quién no entra a las iglesias. “Se están coartando derechos constitucionales”, advirtió la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *