Cristianismo

La Iglesia evangélica, «preocupada» por el juego online

El Concejo Pastoral Evangélico de Córdoba emitió un comunicado a través del cual manifiesta su preocupación en relación al proyecto de ley presentado en la Legislatura de la Provincia de Córdoba para legalizar el juego online.

Destacaron a «la ludopatía» como principal argumento en contra, «al conocer la realidad de muchas personas que acuden a los templos con problemas de adicción al juego».

«El proyecto nos parece verdaderamente preocupante y con un sesgado trasfondo», opinaron.

Indicaron que las consecuencias del proyecto y su impacto serán «negativos en el conjunto de la sociedad».

Cuestionaron además los argumentos del proyecto: «Sobre la supuesta dificultad de controlar y sancionar la clandestinidad en los juegos virtuales, o como la falacia sobre los recursos que se destinarían a gasto social, donde cabe aclarar, según la legislación vigente no excede el 17 por ciento de los ingresos que por el juego entrarían a las arcas de la Provincia».

De ese modo, desearon que «desde el Poder Legislativo se pueda dar un debate serio en relación a la cuestión del juego online en la Provincia de Córdoba» ya que «el Estado tiene la obligación de llevar adelante políticas que beneficien a los ciudadanos y no medidas que impacten negativamente en la población».

El comunicado resalta además la crisis económica que atraviesa el país. «Consideramos que el rol de la dirigencia política debe ir encaminado a resolver los problemas de pobreza e indigencia, desocupación y educación».

La Iglesia Católica también se manifestó en contra del proyecto de ley que busca habilitar las apuestas virtuales que fue presentado por el bloque Juntos por el Cambio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *