Cristianismo

La Biblia: El libro esencial del Rey del Rock, Elvis Presley (videos)

Un nuevo libro sobre la vida del ícono musical Elvis Presley rebela su dedicación diaria a la lectura de los evangelios.

Durante esta semana, su hermanastro, Billy Stanley lanzó una nueva memoria esta semana titulada “La Fe de Elvis: Una Historia Que Solo Un Hermano Puede Contar”.

En él habla sobre el rey del rock como un fervoroso creyente. “Elvis era cristiano. Ellos veían el glamour y el brillo, y cosas como esas. Pero durante sus conciertos, él siempre hacia dos canciones gospel durante el show”, dijo Stanley en un video de promoción. Y agregó: “Eso era para mostrar su fe a los fanáticos. Él usaba la plataforma para hacer saber a la gente que era cristiano”.

Asimismo destacó que su hermanastro fue un “Cristiano cargando su Biblia. Él llevaba la Biblia con él a dónde fuera”. La madre de Stanley y el padre de Elvis, Vernon, se conocieron cuando Presley -que ya era bien conocido por su talento musical – estaba sirviendo en la milicia y había sido enviado a las costas germanas.

Sobre la relación filial comentó: “Elvis tenía muchos roles en su vida, pero el que más disfrutaba era el de ser el hermano mayor. Él era hijo único, y siempre quiso tener hermanos, y nosotros le dimos la posibilidad de volver a ser niño otra vez”. Elvis tenía 25, Stanley tenía 7, Rick tenía 6 y David 4.

Él nos recibió en su familia, y nos dejó dormir en su cama esa noche (el día que se conocieron). Pero antes de dormirnos, dijo una oración. Ahora tienen una imagen del Rey del Rock & Roll, poniéndose sobre sus rodillas. Nunca olvidaré esa oración” recordó Stanley y compartió: “Él dijo: ‘Querido Padre Celestial, te agradecemos este día por tantas bendiciones. Gracias por traer a estos tres pequeños a mí vida. Te prometo amarlos y protegerlos el resto de mi vida”.

En este contexto agregó que a la mañana siguiente a la que se conocieron, Elvis llamó a los niños al jardín y les regaló juguetes para pasar el resto del día divirtiéndose.

El autor destaca que ese primer encuentro con la leyenda musical internacional marcó su relación con la vida religiosa. “Esa fue probablemente la primera oración que oí en mí vida. Él comenzó a enseñarnos de la Biblia a una temprana edad. Él tenía escrito comentarios y versos marcados. Leía los pasajes varias veces, y tenía varios versos favoritos” destacó.

“Una de las cosas que siempre me sorprendió es cuando le leía la Biblia a mis hermanos, en ocasiones hasta actuaba el pasaje para interpretarlo. Es imposible olvidar esas lecciones de escuela dominical” señaló con algarabía.

Stanley confiesa que se sintió comprometido a escribir el libro acerca de la fe de Presley porque era un aspecto no muy conocido públicamente que considera importantísimo en su historia. El libro resalta además la motivación de Presley que estaría fundamentada en el verso de 2 Corintios 9: “El Señor ama al dador alegre”. Y cuenta cómo le hablaba de Jesús: “Él fue el dador más generoso que jamás conocí. Así como él había recibido, así otorgaba, ‘Billy, estamos para ayudar a otros; estamos para eso en la tierra’, decía siempre” le decía.

Stanley compartió un episodio donde vio a su hermanastro darle una billetera llena de dinero a un indigente. El hombre comenzó a llorar y decir: “Dios te bendiga”, a lo que Elvis replicó: “Señor, Dios ya lo ha hecho”. En este sentido asegura que “Elvis no quería ser como nadie conocido; él quería ser como Jesús. Es por eso que la gente oía de su generosidad y amor para sus prójimos. Cuando hablo de que ‘se daba a sí mismo’ me refiero a mucho más que solo lo material. Eso es lo salía a la superficie, y eso veía la gente cuando miraban a Elvis, su amor por la humanidad. Eso es lo que se veía. Le llamaban el Rey del Rock, pero el solo ganó tres grammys por música gospel, por eso le digo a la gente que escuche cualquiera de sus canciones y luego su música gospel. Hay una gran diferencia porque en las últimas escuchas su alma y corazón. Eso era para él”.

Para Stanley, el cielo era la única recompensa que deseaba quien muriera a los 42 años en 1977. En otro orden de cosas, Stanley cuenta que tuvo una visión en 2018 cuando se encontró a Dios en una experiencia cercana a la muerte: “Fue el 19 de mayo de 2018. No sabía lo que estaba pasando. Estaba sentado viendo la televisión con mí hermano menor, David. Y sentí como si… me tomara una siesta. No recuerdo las convulsiones ni nada de lo que ocurrió. Lo siguiente que sé, es que estoy parado, y veo nubes. Miro alrededor. Nunca vi tanta gente en mí vida; de diferentes aspectos y nacionalidades. Seguí viendo, y divisé una ciudad a la derecha, y algo me decía que era hacía donde iba”  describió sobre una sensación asombrosa de amor como nunca sintió antes. Y agregó que vio también una luz tan brillante pero no sabía de dónde provenía. “No había sentido del tiempo, ansiedad, o nada de lo que sentimos en la tierra. Así que comencé a caminar, y vi una figura frente a mí, no sabía quién era hasta que volteé. Era Elvis, y sonreía. Lo mejor de haber estado en el Cielo es que no tienes que hablar con tu boca. Puedes por los pensamientos. Él dijo, ‘Qué bueno verte, Billy’, y me dió un abrazo” aseveró.

Y agregó: “Cuando retrocedí, de repente todo se oscureció, y estaba cerca del rostro de Elvis. Y sin mover los labios, él dijo: ‘Dile a mis admiradores, a mí familia y amigos que los amo. Los veré cuando lleguen aquí ‘. Luego escuché decir a Dios, ‘No dudes, no temas’».

Stanley dijo que Dios no tuvo que explicarle, pues él entendió a qué se refería. “No dudes -existe un Cielo. Y no temas’ -es allí donde irás si crees con todo tu corazón que Jesús murió por tus pecados”. Años después de tal experiencia, cree que volvió porque Dios quería que compartiera con otros lo que pudo ver en el Cielo.

En su libro usa las Escrituras y las experiencias de vida de su medio hermano estrella del rock como un manual de instrucciones para llegar al Cielo desde una perspectiva cristiana teniendo en cuenta la gran batalla que tuvo que pelear Elvis con su adicción a las drogas. Al respecto enfatiza en que «cuando Elvis se encontraba en problemas, volvía a la Biblia. Esa era su fuente. Lo que sea que pasara, él leía su Biblia, y caminaba considerando que era una prueba de parte de Dios. ¿Y pasó la prueba? ¡si!. La gente amaba decir: Él está en problemas. Si, lo estaba, pero que ser humano no los tiene. Todos los tenemos. Sólo que los de el se magnificaban, más de lo que realmente eran. Todos sufrimos algún tipo de adicción, aunque no sea de estupefacientes. Debemos reconocerlo y tratarlo”.

En cuanto a la película de Hollywood sobre la vida de Presley que se estrenara en junio, Stanley asegura que el fracaso de la misma se debe que no mostró adecuadamente cómo era el artista. “Ese no es el Elvis con el que crecí. No sé lo mostró feliz en la película. No sé lo mostró leyendo la Biblia ni nada de eso. Ese era el Elvis del día a día para mí. Había momentos donde me llamaba a su habitación, y se sentaba en su cama para leer la Palabra”.

“Me gustaría ver una película que le haga justicia a Elvis. Esta no lo hace. Lo siento, él era mucho más grande de lo que mostraron. Mucho de lo que se mostró acerca de Elvis era solo conocimiento general. Es por eso que este libro es completamente diferente a cualquier otro. Le quiero dar a todos una mejor perspectiva y también ayudarles en el viaje de la vida. Esto es lo que él hizo, y esto es lo que yo hice para salir adelante en la vida. Ayudará a cualquiera que quiera salir adelante” enfatizó.

Asimismo, Stanley menciona al evangelista Oral Roberts y a Rex Humbard como mentores espirituales del «Rey» antes de fallecer.

“Cuando él crecía, su mamá y papá iban siempre a la iglesia. Iban a la iglesia cada domingo en realidad. De hecho, Vernon Presley me dijo que él era maestro de la Biblia. De ahí sacó su música, viendo al coro de la iglesia. Por eso le conmovió la música gospel, y quiso cantar”, destacó el escritor.

Sobre la ausencia de Presley en la iglesia cuando ya era famoso, su hermanastro cuenta que una vez le respondió: «Billy, si lo hiciera, la gente me prestaría más atención a mí que al predicador”. Por eso asegura que “Él miraba programas de gospel en la TV todo el tiempo, especialmente los de música. Pero como dije, constantemente leía la Biblia. De todos los que conocí en mí vida, él realmente la leía todos los días. Así que no había dudas de dónde estaba su fe”.

La última conversación los hermanos fue el 14 de agosto de 1977. Sobre ella el escritor recuerda que Presley le preguntó si creía que Dios perdonaba todos los pecados, a lo que él respondió afirmativamente. “Que bueno, eso quería oír”, habría respondido el cantante.

“Hablamos de la vida, del amor y de los planes futuros. Cuando me iba, me dió un abrazo y dijo, ‘Te amo Billy’, y le respondí que también le amaba. Cuando bajaba las escaleras me lo repitió. Yo solo le saludé con la mano… Él sabía cuánto le amaba, y cuando lo vi en el Cielo, eso me sacó toda la preocupación. Lo mejor para mí es que estaba feliz de verlo allí” confesó.

Para conculuir Stanley expresó que Presley lo había discipulado y trató de hacer lo mismo con sus fanáticos al compartir el Evangelio en sus shows.“Si quieres ser como Elvis, y hay millones que quieren ser como él, todo lo que tienes que hacer es tomar una Biblia. Eso te dirá exactamente cómo actuar”, aseveró.

Fuente: CBN News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *