CristianismoJudaísmo

El obispo de la «denominación negra» más grande del mundo realizó una visita histórica a Israel (video)

La visita del obispo Sheard a Tierra Santa marca la primera vez que la iglesia realiza una santa convocación en Israel.

El nombramiento de hace dos años del obispo Glen Plummer y su esposa, la Dra. Ruth Pauline Plummer, para dirigir la Iglesia de Dios en Cristo, marcó un comienzo histórico que condujo a la primera visita a Israel del obispo J. Drew Sheard, el principal funcionario de la denominación negra más grande del mundo.

“El fundador de nuestra iglesia (nació) en la época de la esclavitud en los Estados Unidos, y el obispo Sheard es el octavo en sucesión al frente de nuestra gran iglesia”, expresó el obispo Plummer.

Y enfatizó: “Ahora hemos madurado hasta donde estamos en 113 países. Pero hace tres años, nuestra iglesia tomó la decisión de abrazar a Israel de una manera muy formal”.

Asimismo destacó: “En los 115 años de historia de nuestra iglesia, no ha habido un obispo presidente que haya realizado una visita oficial a Israel” y agregó: “Se dice que tenemos seis millones y medio de miembros. Somos la iglesia negra más grande del mundo y estamos muy emocionados de tener aquí a nuestro líder que dirige a toda la iglesia”.

Para el evento, los dignatarios israelíes y los obispos de todo el mundo, se reunieron en el Hotel King David para dar la bienvenida al obispo, incluida la alcalde de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum.

“Eres el poder espiritual en los Estados Unidos. Y eso es tan importante como el poder político, porque si Estados Unidos trasladó su embajada a Jerusalén, es porque ustedes, el poder espiritual de otros Estados Unidos de América, cabildearon para que Jerusalén fuera trasladada la embajada a Jerusalén” dijo con fervor Hassan-Nahoum a la multitud reunida. Y destacó: «Así que muchas gracias. Bienvenido a nuestra ciudad. Que tengas una experiencia maravillosa, maravillosa. Y, por favor, vuelva siempre porque esta también es su casa”.

En tal sentido, Josh Reinstein, quien dirige el Christian Allies Caucus consideró: “Es realmente profético ver esto: la América negra, los judíos y los israelíes se unen, en defensa de nuestra historia y valores judeocristianos compartidos”. “Y esto es un signo de los tiempos. Nos sentimos muy honrados de tenerlos aquí en Israel. A (un)  presidente le tomó más de cien años llegar aquí, pero esperamos que ahora sea un evento anual” agregó.

Uno de los presentes en el evento, la ex estrella del baloncesto estadounidense y miembro del Salón de la Fama del deporte judío, Tal Brody, destacó las estrechas relaciones entre las comunidades negra y judía en los Estados Unidos. “Agradecemos mucho que esté aquí porque estamos pasando por un momento muy difícil de antisemitismo en el mundo. Muchos de los negros en los Estados Unidos conocen algo de esa historia. La mayoría probablemente no conoce esa historia”, expresó.

El obispo Sheard dijo en el sitio arqueológico de la ciudad de David, su personaje bíblico favorito después de Jesús: “Me identifico con el rey David. Siempre ha sido una bendición para mí”. “Empezamos a orar y empezamos a buscar a Dios, pidiéndole a Dios otra oportunidad de hacer lo que había hecho la iglesia primitiva”, explicó Sheard en el lugar tradicional donde se derramó el Espíritu Santo por primera vez

“Había otro pastor allí que dirigía una delegación. Y luego, de repente, el Espíritu de Dios nos unificó. Me acerqué al otro pastor. Él vino, comenzamos a orar [en] el poder de Dios. Y luego comenzamos a cantar canciones”, dijo y agregó: “Creo que Dios nos está preparando para el regreso de Jesucristo. Creo que para saber a dónde vas, tienes que saber de dónde vienes. Y entonces estamos estudiando muy cuidadosamente los pasos de Jesús y esta Tierra Santa. Para que, mientras oramos en el aposento alto, podamos hacer lo que él ha instruido a la Iglesia”.

Durante la noche de apertura, Sheard habló del cambio que cree que se avecina. “En este momento tenemos gente blanca, gente negra, judíos y gentiles todos juntos diciendo que amamos al Señor” remarcó.

Al final de la noche, la multitud compuesta por judíos y cristianos, comenzó espontáneamente  a cantar juntos “Este es el día” del Salmo 118:24.

Fuente: CBNews

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *