Cristianismo

ACIERA en la Cumbre climática de alcaldes en Buenos Aires – C40

La Cumbre Global de Alcaldes de C40, realizada el jueves 20 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo como lema: “Unidos en Acción».

A ese encuentro acudieron representantes de un más de un centenar de ciudades en donde discutieron sobre la necesidad de acelerar las acciones para reducir el calentamiento global.

En ese marco se llevó a cabo el Foro de Diálogo Interreligioso y Social en el que participaron representantes de diferentes confesiones. El encuentro se llevó a cabo en la «Usina del Arte» que ocupa el edificio de la vieja Usina Don Pedro de Mendoza en el barrio de La Boca.

ACIERA fue protagonista relevante de la partida. En su representación estuvieron los pastores Jorge Gómez (director ejecutivo) y Lali Gómez y Osvaldo Carnival (integrantes del Consejo Directivo Nacional de esta alianza).

Al respecto el pastor Gómez expresó: “El diálogo se centró en el cambio climático. Se hizo un diagnóstico con los representantes de los credos. De allí se hizo una propuesta de la cual surge un documento que fue elevado a los alcaldes presentes, que son más de ciento cuarenta ciudades del mundo representadas”. El documento se denomina Proclama Diálogo Interreligioso y Social: Aportes de las religiones frente al cambio climático.

En este sentido, el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Straface expresó que esta es “la primera vez que en el marco de la Cumbre de C40 se realiza un Foro Interreligioso y Social con líderes de cultos y comunidades de fe de toda la Ciudad”.

Texto completo de la ProclamaPROCLAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *