Cristianismo

Se prepara el encuentro de canto evangélico retro

Será un evento casi sin precedentes en el ámbito de las iglesias evangélicas de Buenos Aires en el que se busca rememorar viejas canciones con las que el movimiento evangélico echó raíces en los años 40, y que se extendió hasta los 70.

El sábado 15 de abril es la fecha señalada para rememorar aquellos años en los que la liturgia cristiana comenzó a implementar instrumentos modernos y canciones más contemporáneas.

Al respecto, Guillermo Sedaca, organizador de este encuentro, brinda detalles del mismo: “Se trata de tener un espacio para la memoria, al que están invitadas también las nuevas generaciones, para que conozcan cómo fueron los albores del cántico evangélico”. Y destaca: “la invitación especial es para aquellos que hemos transitado por los campamentos de LAPEN, ELIM, quienes nos encontrábamos los terceros lunes en las reuniones de Juventud para Cristo y transitado por diversos eventos masivos en aquellos años. Todo será parte de esta jornada en que los viejos himnarios se desempolvarán para revivir aquellas melodías con las que se instruyeron generaciones enteras en el arte de cantarle a Dios”.

Este encuentro se desarrollará en las instalaciones de la Iglesia del Libertador, ubicada en Avenida del Libertador 8650, en la ciudad de Buenos Aires, desde las 17:00 horas. La entrada será libre y gratuita.

La lista de himnos antiguos que estarán presentes:

1 – Hay poder, sin igual poder.

2 – Al Señor yo le quiero pedir .

3 – Aunque en esta vida.

4 – XXXX .

5 – Cuando allá se pase lista.

6 – Halle un buen amigo.

7 – Sembrare la simiente preciosa.

8 – Grande gozo hay en mi alma hoy .

9 – Quiero seguir las pisadas del Maestro.

10 – Cuan glorioso es el cambio operado en mi ser.

11 – Suenen dulces himnos.

12 – Cuan glorioso es el cambio.

13 – Fuente de la vida eterna.

14 – Me hirió el pecado, mostrele en la cruz.

15 – Fuente de la Vida Eterna.

Para más información, hay un grupo en Facebook con toda la información acerca de esta convocatoria.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *