Cristianismo

Lumbrera, una película argentina sobre el camino desde el infierno al cielo (video)

La película se estrenó a finales del 2022. Allí se puede visualizar una diversidad de temáticas que incluye una iglesia conservadora que no colabora con lo que el protagonista necesita: conocer el verdadero amor de Dios.

La película “Lumbrera” fue producida en la ciudad neuquina de Centenario por Pérgamo Films, una empresa de los jóvenes directores Agustín Cisterna y Hernán Mansilla. Tras el exitoso estreno meses atrás en la Casa de la Cultura, ahora decidieron habilitarla en la página web de la productora para que pueda verse en streaming a un precio muy accesible: 532 pesos que se pueden abonar incluso con Mercado Pago.

En diálogo con la FM Red Social FM 97.9 Hernán expresó: “Tardamos cuatro meses y medio en desarrollar la película, hubo mucha gente que la financió, con el casting y demás hubo mucha predisposición, la estrenamos justo después del mundial, la íbamos a estrenar ese lunes y hubo una lluvia impresionante, al día siguiente lo hicimos y hubo un corte de luz durante 40 minutos y por eso algunos se fueron, esa noche igual pudieron disfrutar de una noche con música y los actores”.

Acerca del tema de la película explicó que “una parte se basó en un libro y otra en la vida real; cuenta la historia de Thiago, un chico que padece alexitimia, además con problemas con la sociedad que lo rodea y las emociones van al límite, el drama se combina con el thriller, la fe y el espiritualismo”.

“Tratamos la depresión y el suicidio, las relaciones tóxicas, hay una luz que nos puede ayudar a pesar de todo eso” agregó sobre una historia basada en rupturas familiares y problemas con la sociedad que lo rodea que ponen sus emociones al límite, desarrollando una falta de identidad hacia la depresión. Y están los amigos que tratarán de ayudarlo.

El joven cineasta también contó sobre el éxito de convocatoria en el casting de actores: “Paulo Salamanca,  uno de los actores principales y que se graduó en Buenos Aires, yo lo tenía en la esquina de mi casa y no sabía. Él había participado en una película con Natalia Oreiro, un día después del rodaje me dice ‘hacia dónde vas’ y vivíamos ahí en la esquina. La chica de maquillaje, por ejemplo, enfrente. La calidad es muy buena y queremos seguir confiando en la gente de Centenario, todo la gente que actuó y participó cobró por horas”.

Los directores también hablaron en el estreno sobre lo que inspiró la realización de la historia: “la idea de saber si tu no tomas las riendas de tu vida y dejas que Dios la guíe, alguien más la tomará por ti sabiendo que estamos en una sociedad que constantemente genera contenidos para influenciarnos y llenar vacíos pero aquí, la historia connota que el único que puede llenar esos vacíos es Dios”.

El elenco está compuesto por Mauricio Ferreyra, Paulo Salamanca, Úrsula Guzmán, Sofía Macri, Diego Acuña, Santiago Moreno y Walter Sisterna.

Estos son los pasos a seguir: 1. Ingresar a https://pergamofilms.com/. 2. Tocar  «ALQUILAR». 3. Registrarse poniendo un correo electrónico y crear una contraseña. 4. Elegir el método de pago en las casillas. 5. Tocar «REGISTRARME». 6. Volver al inicio e iniciar sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *