Cristianismo

ACIERA, un invitado muy especial

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina está ganando reconocimiento y respeto entre los diferentes credos que conviven en el país.

Esto es gracias al diálogo interreligioso en el marco de la construcción ciudadana de una convivencia social y pacífica que traspasa el marco religioso y lo extiende a las órbitas diplomáticas de las relaciones con diferentes Embajadas.

Producto de este trabajo es que sus autoridades son constantemente invitadas a participar de actos de estas instituciones a los que asiste protocolariamente.

En la semana pasada se dio lugar la ruptura del ayuno del mes de Ramadán, en el calendario islámico. El embajador de los Emiratos Árabes en Argentina, Saeed Alqemzi, ofreció una comida para un encuentro interreligioso. Allí acudió en representación de esta Alianza el pastor Alejandro Espínola, secretario del Consejo Directivo Nacional, quien estuvo junto a 25 embajadores del mundo, el presidente de la DAIA, el nuncio apostólico, entre otras destacadas personalidades de la sociedad. Asimismo, ACIERA también fue invitada por el Centro Islámico y la Cancillería Argentina a un acto en el Palacio San Martín por el mismo motivo.

En este mismo sentido, hubo una cena en la Embajada de los Estados Unidos a la que asistió el presidente de ACIERA, pastor Christian Hooft, en el Palacio Bosch. Fueron invitados además del presidente de esta alianza, el cardenal Mario Poli en representación de la iglesia Católica; Jorge Knoblovits, por la comunidad judía y actual presidente de la DAIA; el presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Fabián Amin Ankah; la interventora del INADI, Greta Pena, como también una nómina muy destacada de Embajadores que cumplen función diplomática en el país. Entre los cuales se destacaron los embajadores del Líbano, de Marruecos, de Emiratos Árabes Unidos, de Azerbaijan, de Nigeria y la diputada Soher el Sukaria, Magister en Relaciones Internacionales y quien se desempeñó como Coordinadora del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ) Jóvenes desde el 2006 hasta el 2010 y fue Secretaría del Comité Interreligioso por la Paz (1998-2012). “Musulmanes, cristianos católicos, evangélicos, y judíos disfrutaron de una deliciosa comida y aprovecharon la oportunidad para conocerse mejor y celebrar la libertad religiosa”, aseguró Marc Stanley, Embajador de los Estados Unidos en Argentina, quien junto a su esposa fueron los anfitriones.

“Todos estos actos hablan del esfuerzo por mantener un diálogo cordial y de paz entre las religiones y los países. Por supuesto son espacios de protocolo donde todo es medido y delimitado, pero que generan conversaciones posteriores donde no sólo nos conocemos en persona sino, que como en nuestro caso, podemos brindar un testimonio de fe y esperanza basados en la Palabra de Dios. Estamos contentos con estas oportunidades de mostrar que la iglesia Evangélica es considerada en estos actos protocolares en un plano de igualdad religiosa, y que hoy levanta bandera y crece para la Gloria y Honra de Dios”, señaló Hooft.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *