Judaísmo

La bloguera antisemita que comparó Auschwitz con un “parque temático” y el Holocausto con una “fuente de dinero”

A la bloguera antisemita Alison Chabloz, las fuertes críticas no le bastaron para acabar con sus publicaciones en las redes sociales, en las que por ejemplo se burla del Holocausto. Tampoco parece haberlo hecho la condena que recibió, o la nueva advertencia de que será enviada de nuevo a la cárcel después de perder su apelación.

Chabloz, de 57 años y nacida en Manchester, Inglaterra, dijo que el Holocausto se usa como una «fuente de ingresos eterna» y que Adolf Hitler quería que los judíos se fueran de Europa por comportarse «de una manera determinada, como se está viendo de nuevo hoy».

También afirmó que las cámaras de gas no eran «homicidas», sino que se usaban «para salvar vidas de las epidemias de tifus», y dijo que los judíos que «no se conforman» deberían ser deportados.

Dichos ofensivos y condena

Chabloz fue condenada por tres cargos por publicar en YouTube canciones ofensivas sobre el Holocausto y recibió una sentencia de cárcel suspendida en mayo de 2018: ocho semanas de cárcel y 240 dólares de multa.

Los temas musicales de la bloguera de de Glossop, Derbyshire, sugerían que el Holocausto era un «montón de mentiras» y se refería a Auschwitz como un «parque temático».

También supo burlarse de Ana Frank y se rió durante su primer juicio cuando el tribunal escuchó cómo se burlaba de que los judíos fueran transformados en pantallas de lámparas, que les encogieran la cabeza y los convirtieran en barras de jabón.

A pesar de que ella había apelado contra las condenas, un juez las confirmó en Southwark Crown Court en febrero de 2019. De todos modos, parecía poco castigo para hacerla cambiar.

Desde entonces, la mujer violó su sentencia suspendida al despotricar con comentarios antisemitas mientras se comunicaba por teléfono dos veces como invitada a los podcasts Realist Report y The Graham Hart Show., en Reino Unido,

Afirmó en sus envíos que los padres judíos están ‘adoctrinando a sus hijos que sus abuelos fueron gaseados porque eran judíos, convirtiendo a los niños en «maníacos psicopáticos», escuchó el tribunal según reflejan medios locales.

También se empeñó en dejar en claro su postura: que las cámaras de gas de Auschwitz eran falsas y que los judíos «estaban promoviendo la homosexualidad, la promiscuidad como en la actualidad».

La mujer de Westminster perdió entonces su apelación contra la condena de tres cargos de enviar por una red pública de comunicaciones un mensaje o material ofensivo, indecente o amenazante.

Familia y amigos se alejaron de ella

Alison Chabloz fue echada de la casa que compartía con sus padres ancianos Leslie y Audrey Tyrer, en Charlesworth, Derbyshire.

Se había visto obligada a mudarse con ellos al quedar desempleada en 2014, cuando la despidieron de una compañía de cruceros donde trabajaba porque una activista se quejó de su antisemitismo.

Pero después de la sentencia, su padre, un corredor de seguros jubilado, la había echado de la vivienda. «No tengo ningún contacto con ella. Y lo último que quiero en la vida es que se ponga en contacto conmigo», le confesó en su momento el Daily Mail.

Su hija Carmel, instructora de esquí, vive con su padre en el bonito pueblo de montaña de Chateau D’Oex. Tampoco habló con su madre durante tres años.

Pierre, el padre de Carmel, y quien estuvo casado con Chabloz durante 22 años, cortó todo vínculo con la polémica mujer. Lo mismo que su hermano Christophe, confirmó su exesposa Isabelle.

Corrió la misma suerte en Pig In The Middle, la banda en la que tocaba: la expulsaron. Su excompañero Ralph Smethurs la describió como «altamente manipuladora y controladora».

Pero hay más: Chabloz fue expulsada del club social Glossop Labor, donde solía actuar en eventos pro palestinos. Fiyaz Mughal, fundador de la organización benéfica anti-islamofobia Tell MAMA, inicialmente la había apoyado pero luego reconoció que era un error.

«Nos sentimos usados ​​y fue una llamada de atención para nosotros que los antisemitas estuvieran tratando de usarnos», aceptó. Está claro que solo falta que su puñado de seguidores puedan darse cuenta quién es Alison Chabloz.

 

Fuente Diario Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *