Cristianismo

Como mi fe cambió luego de haber perdido a mi esposo en los atentados del 11S

Es difícil de creer de que ya han pasado 20 años. Se sienta como toda una vida, pero todavía recuerdo ese día como si fuera ayer. Aquel 11 de septiembre que cambió mi vida para siempre.

El dolor y el trauma emocional que sentí cuando mi esposo y el padre de mi pequeña hija moría en la Torres Gemelas, no le desearía esto a nadie. Año tras año, a medida que se acerca la fecha, mi cuerpo y mi mente intentan volver a ese lugar de miedo y terror. Lloro, pero no como los que no tienen esperanza.

Mi proceso de sanación desde ese fatídico día se ha centrado en la liberación del miedo que solo Dios puede ofrecer. Busco al Creador del Cielo y la Tierra para mi consuelo y mi ayuda.

A veces siento que he vivido dos vidas diferentes, pero hay una cosa que sigue igual: Jesús.

No hay nada que se pueda comparar con Su Palabra y Sus promesas. Solo Él puede hacer de las cosas dolorosas de nuestro pasado las bendiciones más hermosas de nuestro futuro. He visto la gloria de Dios manifestarse en medio de mi dolor, y Su inexplicable paz me cubre en medio de mi sufrimiento. Las lecciones que he aprendido, las aprecio mucho en mi corazón y las considero un tesoro.

Puedo crecer a través de mi dolor

No soy la misma persona que alguna vez fui. En mis días más oscuros, al acercarme a Cristo, Él se acercó a mí. Nunca he sentido una cercanía al Dios viviente como la sentí cuando mi dolor era tan fuerte que no podía soportar soportarlo por mi cuenta. He aprendido quién soy, pero lo más importante, quién soy en Cristo.

Nunca estoy solo

En mi momento de gran dolor, cuando no tenía la fuerza para orar o incluso las palabras para decir, la presencia de Dios me encontró justo donde estaba, consolándome de una manera en la que nunca antes me había consolado. Él es Emmanuel y siempre está con nosotros. Confié en Él solo y Él nunca se apartó de mi lado. Él nunca te dejará ni te desamparará si simplemente confías en Él.

Nada puede separarme del amor de dios

Como el apóstol Pablo, estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones por el mañana, ni siquiera el poder del infierno puede separarnos del amor de Dios. Nada por lo que estemos pasando o por lo que hemos pasado puede sacudir el amor eterno de Dios por cada uno de nosotros.

Puedo ayudar a otros a través de mi propio dolor.

Tomar el consuelo que recibimos en medio de nuestro dolor y brindar consuelo a otros que están sufriendo es realmente de lo que se trata la vida. Dios nos consuela en todos nuestros problemas para que podamos consolar a otros. Cuando nuestra familia y amigos tengan problemas, podremos brindarles el mismo consuelo que Dios nos ha dado. Compartir mi historia sobre la esperanza que tenemos en Cristo y Su fidelidad fue una de las cosas más sanadoras que he hecho. ¿Quién sabía mientras derramaba mi alma en el papel que Dios usaría mi historia para tocar los corazones de muchos? No pasamos por malas circunstancias en vano. Cosas buenas, cosas malas, todas las cosas pueden trabajar juntas para Su gloria. Tiene un propósito y un plan para todo.

Hace veinte años, no podía ver la felicidad en mi futuro. Mientras me aferraba a un atisbo de esperanza y trataba de caminar fielmente con Cristo, Él iluminó un hermoso camino para mi vida. No creo que jamás entenderemos los caminos de Dios en este lado del cielo. Pero, ¿Cómo no confiar en un Dios soberano que sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidamos?

Mis oraciones de ese día de septiembre no fueron respondidas de la forma en que yo quería que fueran, sin embargo, mi Dios, que es más grande que mis circunstancias, convirtió lo que era pura maldad en un viaje de sanidad. Recogió los pedazos destrozados de mi vida y me recuperó. Entonces, en este 11 de septiembre, alabaré al Dios que escuchó mis oraciones, recogió mis lágrimas, nunca se fue de mi lado y me ha bendecido sin medida.

 

Fuente La Gaceta Cristiana y propias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *