Cristianismo

Primera Cumbre del Consejo Cristiano de la Mujer

Esta semana tendrá lugar la primera cumbre nacional y federal de manera presencial del Consejo Cristiano de la Mujer impulsado por ACIERA. El mismo se realizará los días miércoles 20 y jueves 21 en las instalaciones del Centro de Desarrollo Cristiano El Nazareno ubicado en Avenida Juan Domingo Perón 3251, Derqui, partido de Pilar. El mismo está dirigido a pastoras, líderes y referentes de los ministerios a lo largo del país y tiene como lema «Ahora ve a aguas profundas y echa tus redes para pescar» (Lucas 5:4). 

Este cónclave tendrá como expositores a Rubén Del Re, director de Sociedad Bíblica Argentina, a la pastora Daniela Freidzon, del ministerio Rey de Reyes, y al titular de ACIERA, pastor Christian Hooft.

Esta primera reunión permitirá compartir a través de Mesas Temáticas coordinadas por mujeres valiosas y de extensa trayectoria mediante sus profesiones y ministerios, las diferentes áreas en donde el rol de la mujer es tan valiosa: Cultura de la mujer en la Iglesia, nuestra salud, educación, emprendedoras y profesionales, capellanía, fortalecimiento familiar, violencia y trata de personas, adicciones, discapacidades, defensa de la vida y embarazo vulnerable, dignidad y restitución de derechos, crianza con valores, y escuela para padres y labor misionera, entre otras.

Integrarán las distintas mesas:  Adriana de Berlo, Zulma Antunez, del Ministerio Despierta Débora Argentina, Silvia Orlando, Susana Fiore Piaza y Elizabeth Lopresti.  También la Dra. Jael Ojuel, la licenciada Analía Saracco, Jorgelina Czumadewsky, profesora Viviana Alvarez, Contadoras Pública Nacional Carolina Mate Palou, y Silvia Arn Mateo, la pastora Marta Biondi, pastora Gabriela de Botta, pastora Teresa Celli, pastora Evelyn Rodríguez, pastora Cristina Fernández, Dra. Marisa Moravack, pastora Marijo Hooft, pastora Lali Gómez, las profesoras Ana Jorquera y Adriana de Jure, y la pastora Martha Rodríguez.

Este Concejo intenta llegar con el mensaje del evangelio de Jesucristo a cada mujer argentina, llevando esperanza y paz frente a todas sus problemáticas, y reconocer sus capacidades y generar su participación en los procesos de transformación. Además, funciona bajo la estructura de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), en el ámbito de la Dirección de Cooperación, dependiente de la Vicepresidencia Interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *