Cristianismo

Alianza Evangélica Latina da inicio a su 8va. Asamblea General

 La Alianza Evangélica Latina (AEL) dio inicio la noche de este lunes 18 de octubre, su 8va. Asamblea General bajo el tema “Libertad Religiosa”.

El evento que reúne a unas 23 organizaciones de igual número de países latinoamericanos se lleva a cabo en las instalaciones del Promise Ministries Internacional, en el condado de Queens.

Nam Soo Kim durante el mensaje
El culto inaugural incluyó las palabras de bienvenida a todas las delegaciones presentes por parte de Eduardo Gómez, presidente interino de la AEL.

Mientras que el ministro Ramón Lorenzo, presidente de la Red ministerial USA, entidad anfitriona del evento en esta ciudad saludó a los presentes y agradeció el honor de servirles en esta asamblea. También fue presentado un saludo de la Alianza Evangélica Mundial WEA.

También fue difundido un video en el cual Luis Almagro, presidente de la Organización de Estado Americanos (OEA) saludó la asamblea deseando los mejores éxitos a la misma. Se puso a las ordenes de AEL bajo el compromiso de seguir luchando a favor de las libertades y los valores.

Nam Soo Kim fundador de la ventana 4/14 y pastor de la iglesia local, tuvo a su cargo el mensaje de la Palabra de Dios el cual aprovechó para testimoniar las importantes acciones que lleva a cabo en procura de ganar en los diferentes países a niños y adolescentes para Cristo.

Al final del evento inaugural los directivos a AEL entregaron una placa de reconocimiento en gratitud por su labor ministerial y por haber cedido sus instalaciones para esta octava asamblea.

Este conclave continúa este martes con secciones de trabajo durante todo el día y el desarrollo de la comisiones, y se prolongará hasta el viernes 22 en horas de la noche, tiempo en el cual se llevará a cabo un servicio memorial recordando al pastor Rubén Proietti el cual falleció recientemente luego de estar interno por el Covid 19.

SOBRE AEL

La Alianza Evangélica Latina tuvo su origen en el Foro Iberoamericano de Diálogo Evangélico (FIDE) (WEA) promovido por la Alianza Evangélica Mundial, (WEA) el cual a partir del año 2001 trabajó para integrar y fortalecer la relación fraternal entre las diferentes Alianzas y Confraternidades Evangélicas nacionales de diferentes países iberoamericanos.

Se realizaron reuniones en Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, México, Tailandia, Guatemala, Ciudad del Cabo y Panamá; la última reunión del FIDE fue los días 1 y 2 de noviembre de 2013 en Tegucigalpa, Honduras, allí se acordó ampliar competencias y fines, y transformar la entidad constituyendo formalmente la Alianza Evangélica Latina (AEL), acuerdo que consta en Acta de Fundación del 2 de noviembre de 2013 suscrita por delegados de Alianzas Evangélicas de 21 países.
El Acta de Fundación también fue suscrita por Gordon Showell-Rogers, en su condición de Secretario General Asociado de la Alianza Evangélica Mundial (WEA).

En la reunión antes citada se eligió la primera Junta Directiva compuesta por: Presidente, Alberto Solórzano (Confraternidad Evangelica de Honduras, CEH); Vicepresidente, Walter Contreras (National Latino Evangelical Coalition (NALEC) y ESPERANZA – Latinos en Estados Unidos); Secretario, Agustín Aguilera (Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia, ANDEB); Vocales: Jorge Taberna (Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay, CREU), Cirilo Cruz (Confraternidad Evangélica de México, CONEMEX), Airton Härter Palm (Aliança Cristã Evangélica Brasileira, ACEB) y Mariano Blázquez (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, FEREDE).

 

Fuente Evidenciasdigital.com y propias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *