Cultos

El aborto es la principal causa de muerte en el mundo por tercer año consecutivo

Aproximadamente 58,7 millones de personas murieron en 2021. Esa cifra no incluye a las que murieron por aborto. Si se incluyera el aborto como causa de muerte, el número de muertes el año pasado habría superado los 100 millones.

Worldometer , una base de datos que realiza un seguimiento de las estadísticas sobre la salud, la población mundial y otras métricas en tiempo real, determina la cantidad de abortos registrados en todo el mundo en función de los datos obtenidos de la Organización Mundial de la Salud. La última instantánea disponible del Worldometer, tal como apareció en la víspera de Año Nuevo, capturada por la herramienta de archivo de Internet The Wayback Machine, reveló que se realizaron aproximadamente 42,6 millones de abortos en todo el mundo en 2021 (hay que suponer que hay una gran cantidad más que no se han registrado por diversas causas).

 

Por el contrario, solo 13 millones de personas fallecieron a causa de enfermedades transmisibles, la segunda causa de muerte el año pasado. Las otras causas principales de muerte palidecen en comparación con el aborto, con 8,2 millones de personas que mueren de cáncer en todo el mundo, casi 5 millones de muertes causadas por tabaquismo, aproximadamente 2,5 millones de muertes relacionadas con el alcohol, casi 1,7 millones de personas que sucumben al VIH/SIDA, más de 1,3 millones de personas fallecidas en accidentes de tráfico y casi 1,1 millones de suicidios en todo el mundo.

Además, las enfermedades relacionadas con el agua causaron aproximadamente 850.000 muertes, la gripe estacional mató a casi medio millón de personas, casi 400.000 fallecieron a causa de la malaria y más de 300.000 madres perdieron la vida durante el parto el año pasado. Un conjunto separado de estadísticas de coronavirus también compilado por Worldometer reveló que 3,524,139 personas murieron con complicaciones de COVID-19 en 2021.

 

Tercer año consecutivo

2021 no es el primer año en que los abortos fueron la principal causa de muerte en todo el mundo. Los datos del Worldometer obtenidos por Wayback Machine en la víspera de Año Nuevo de 2020 revelaron que ese año se realizaron más de 42,6 millones de abortos. Una vez más, el número de abortos triplicaba el número de personas que morían por enfermedades transmisibles.

En 2019, Worldometer descubrió que ocurrieron 42,4 millones de abortos. Hasta el martes por la tarde , solo cuatro días después de 2022, se habían realizado más de 400.000 abortos en todo el mundo.

 

 

Fuente Evangélico Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *