Judaísmo

Zelensky busca que las conversaciones por la paz se lleven a cabo en Israel

El presidente de Ucrania, Volodymyr  Zelensky, sugirió que Jerusalén sea el lugar del diálogo de paz entre Ucrania y Rusia.

Zelensky, quien es judío, expresó que Israel puede brindar seguridad garantizada a Ucrania. En tal sentido, espera que el ministro Israelí, Naftali Bennett, pueda lograr la negociación.

«Por lo general, apoyamos la mediación de cualquier persona. Pero yo no llamaría al Primer Ministro Bennett cualquiera. Puede jugar un papel importante porque Israel es un país con una rica historia», declaró el líder ucraniano.

Al respecto consideró que, por el momento, países como Rusia, Ucrania o Bielorrusia no son los mejores sitios para albergar negociaciones. «Estos no son sitios donde podamos llegar a ningún entendimiento sobre el fin de la guerra. No estoy hablando de reuniones técnicas, sino de reuniones entre líderes. Creo que Israel podría ser el lugar ideal, especialmente Jerusalén. Opino que sí, y se lo dije a Bennett» destacó.

Israel ha estado involucrado en las fuerzas diplomáticas de Rusia-Ucrania, desde el viaje que hizo Bennett a Moscú, donde logró reunirse con Putin aproximadamente una hora. Todo esto pasó el pasado fin de semana.

«Bennett propuso que nos rindiéramos», dijo el viernes un alto funcionario ucraniano -que no reveló su identidad- a sitios de noticias israelíes. «No tenemos ninguna intención de hacer eso. Sabemos que la propuesta de Putin es solo el comienzo» subrayó.

Sin embargo, la oficina del primer ministro israelí ha negado la supuesta sugerencia de redención: «Es dudoso que se trate de un alto funcionario que se encuentra en Ucrania y que estuvo en la llamada (Bennett-Zelensky), ya que tuvo lugar en una línea privada» aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *